Crítica de ELVENKING - The Night of Nights Live

Como si del sueño de una noche de verano se tratase, los italianos ELVENKING editan este directo de nombre “The Night of Nights Live” grabado en Pordenone, Italia, rodeados de la magia que los caracteriza. Tras ocho discos de estudio la banda de Power-Folk Metal lanza este trabajo en formato digi-pack que contiene dos CDs con veinticinco canciones, más un DVD de casi tres horas con contenido extra, incluyendo seis videoclips como bonus final.

Un material nada desdeñable especialmente pensado para los más fans de la banda y dirigido hacia su público más fiel; pues casi dos décadas contemplan ya a la formación del vocalista Damnagoras y del guitarrista Aydan, (desde su origen a finales de 1997) y quince años desde el lanzamiento de su primer disco “Heathenreel” con aquellas melodías sumamente Folk (como “Pagan Purity” o la maravillosa “Seasonspeech”) que invitaban a bailar al son de su violín y a beber frenéticamente de una marmita encantada.

Cuentos, magia, folclore y buenos recuerdos en este directo que recopila y abarca temas míticos de los italianos, como “Jigsaw Puzzle” (de aquel legendario “Wyrd” y su portada del Ent gigante) o las ya mencionadas en el párrafo anterior de su disco debut, hasta otras de épocas más actuales como “The Manifesto” “Elvenlegions” “Moonbeam Stone Circle” “The Loser” o “The Cabal” (todas ellas pertenecientes a los tres últimos discos del grupo) sin olvidarnos de enormes clásicos como “To Oak Woods Bestowed” ni de los grandes éxitos “The Divided Heart” y “Pagan Revolution”, dentro de una trayectoria ascendente que ha llevado a la banda a girar con formaciones de la talla de PRIMAL FEAR O GAMMA RAY.

Un trabajo indispensable ya no sólo para los seguidores de ELVENKING, sino para todo buen fan del Folk Metal que se precie. Hondas raíces que no se limitan a plasmar la naturaleza de ELVENKING, sino que muestran su esencia bebiendo de los manantiales más puros de grandes referentes del género como SKYCLAD. Una joya imprescindible.

Jessica Tornos-Yebes