Crítica de "Dawn Of Depravity", segundo disco de REBEL SOULS

Portada de
Portada del disco "Dawn Of Depravity" de REBEL SOULS

REBEL SOULS, Death Metal con influencias de los grandes de los 90 en “Dawn Of Depravity”

Los deathmetaleros REBEL SOULS lanzan un segundo disco, “Dawn Of Depravity”, pero ahora con Blood Fire Death tras su paso por otro sello español de renombre, Art Gates Records. Tras haber estado afincados en Alemania, ahora parte de sus miembros están afincados en España, viviendo en Málaga, en concreto Alex Warrior (guitarrista) y Voor (Arnau Martí, batería y miembro de NOCTEM) tras su incorporación al grupo en 2018. Stefan Hielscher es el bajista y cantante germano que completa la formación como miembro fundador de REBEL SOULS.

En “Dawn Of Depravity” vamos a encontrar un Death Metal muy intenso, furioso, pero con riffs fáciles de seguir y un sonido bastante clásico y con similitudes con los grupos norteamericanos de los 90, aunque no en la producción, que es menos espesa y totalmente actual. La verdad es que el trabajo contiene cierta complejidad instrumental, con mucha calidad en los punteos y con las baterías bien detalladas, y con el uso de distintos registros vocales para dotar de más variantes, aunque todo ello sin una línea de voz limpia.

Sus composiciones te pueden recordar por el uso de la caja a KRISIUN en los momentos más desenfrenados o a MORBID ANGEL en las estructuras más raras, a los británicos CARCASS (época Amott) en los momentos melódicos, o a CANNIBAL CORPSE en determinados riffs. Como ejemplo de ello, “Sea Of Crises”, que es una de las canciones que me ha inspirado todas estas comparaciones. La verdad es que se podría definir a REBEL SOULS como una banda de músicos que beben de muchas fuentes, tantas que de ninguna en concreto han extraído demasiado. Ahí radica la calidad de su Death Metal, con composiciones que aceptan gracias a su orden, lógica y cohesión todo tipo de influencias sin sonar necesariamente a nadie concreto.


“Dawn Of Depravity” es otro de los buenos discos del extremo español de 2022

Otros grandes momentos que ofrece el disco son “Nihil Infinitum” (tremenda pieza) o “Beneath The Veneer”, donde se puede disfrutar de tempos a toda velocidad y otros más de zapatilla bajo control. En ocasiones sus temas aparecen aderezados por algunos sonidos enlatados modo de ambientación como la intro en “Virulent” o sonidos de batalla en mitad de “Three Thousand Screams”, pero es algo casi testimonial ante la tormenta que presenta REBEL SOULS. La verdad es que estas menciones a canciones concretas son meros extractos de una obra donde el nivel musical es alto, sin casi decaer durante su minutaje.

Además de todas estas bondades, tenemos una portada que es una sobrada a nivel visual. Está realizada a cargo de Mitchell Nolte (VAMPIRE o ABORTED, entre otros) y refleja perfectamente la esencia del título del álbum: un desfile de pervertida autoridad gubernamental o religiosa en el que se palpa la depravación y la corrupción en un simple vistazo, y la admiración a la par que repulsión por el vulgo ante tal muestra de obsceno poder.

En definitiva, REBEL SOULS se une al inmenso conjunto de bandas interesantes que ofrecen música extrema de alto nivel, donde es imposible abarcar todas. Si optas por escuchar “Dawn Of Depravity”, no te vas a equivocar.


Discográfica: Blood Fire Death

Reseña
Nota
8
Artículo anteriorConciertos de ULTRA SILVAM, BALMOG y GLEICHMACHER
Artículo siguienteGuernica, Mona y Emlee abandonan THUNDERMOTHER
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
dawn-of-depravity-rebel-souls“Dawn Of Depravity” es el segundo álbum de REBEL SOULS, una obra de Death Metal en la que la técnica y la melodía que aparece redondean su esencia, que no es otra que la bestialidad sonora bien compuesta y ejecutada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí