Antiguos miembros de DEATH homenajean a Chuck Schuldiner en directo

0
Chuck Schuldiner

Los músicos interpretaron "Spiritual Healing" y canciones de "Human", "Individual Thought Patterns", "Symbolic" y "The Sound Of Perseverance"

Coincidiendo con el 20º aniversario de la muerte de Chuck Schuldiner, creador de DEATH, antiguos miembros de la banda de Death Metal han realizado los dos primeros conciertos para rendir homenaje a su figura.

Los músicos actuaron el 11 de diciembre en el Brass Mug de Tampa, Florida (EE.UU). James Murphy (guitarra) y Terry Butler (bajo) interpretaron al completo el clásico tercer álbum de DEATH, "Spiritual Healing" (1990), bajo el nombre de LIVING MONSTROSITY.

Lanzado originalmente en 1990, "Spiritual Healing" supuso un nuevo giro en la discografía de DEATH, al marcar el comienzo de una producción más limpia, un nuevo nivel de superación musical y habilidades de composición que antes eran inimaginables para una banda de Metal. "Spiritual Healing" establece el estándar para riffs, locos cambios de tiempo y, por supuesto, los magistrales solos de guitarra del líder Chuck Schuldiner.

Por otra parte, Steve DiGiorgio (bajo), Bobby Koelble (guitarra) y Kelly Conlon (bajo) unieron fuerzas como SYMBOLIC para tocar canciones de "Human" (1991), "Individual Thought Patterns" (1993), "Symbolic" (1995) y "The Sound Of Perseverance" (1998).

El local Brass Mug, que lleva funcionando desde 1974, acogió a muchas de las bandas de Death Metal de Florida en sus primeros años. "Queríamos que este evento histórico fuera en un lugar que también tiene cierto significado histórico para la comunidad del Metal", indicó Leo Lozano, coproductor del concierto y guitarrista y vocalista de SYMBOLIC.

Podéis ver vídeos de la actuación, filmados por un fan, a continuación:

Los músicos participantes que recordaron a Schuldiner

Estos son los artistas que participaron en el evento:

Formación de SYMBOLIC:

  • Steve DiGiorgio (DEATH; bajo en "Human", "Individual Thought Patterns"; CONTROL DENIED - bajo en "The Fragile Art Of Existence")
  • Bobby Koelble (DEATH; guitarras en "Symbolic")
  • Kelly Conlon (DEATH; bajo en "Symbolic")
  • Dirk Verbeuren (MEGADETH, SOILWORK - batería)
  • Max Phelps (EXIST; guitarras y voz)
  • Leo Lozano (SYMBOLIC; guitarras y voz)

Formación de LIVING MONSTROSITY:

  • James Murphy (DEATH; guitarras en "Spiritual Healing")
  • Terry Butler (DEATH; bajo en "Spiritual Healing")
  • Gus Rios (GRUESOME; batería)
  • Matt Harvey (GRUESOME, EXHUMED; guitarra y voz)

Charles Michael Chuck Schuldiner falleció el 13 de diciembre de 2001 por un cáncer cerebral. El artista estadounidense fue guitarrista, cantante, compositor y fundador de DEATH y CONTROL DENIED y fue una de las figuras claves en el desarrollo del Death Metal.

Os recordamos que el pasado octubre falleció Eric Greif, mánager de DEATH y Chuck Schuldiner.

Más información sobre DEATH en el Facebook oficial de la banda

Artículo anteriorBiff Byford: "Los discos de SAXON eran tan buenos como "The Number Of The Beast"
Artículo siguienteErik Grönwall y Jona Tee versionan "Hallowed Be Thy Name"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí