DECAPITATED estrena "Hello Death" con Tatiana de JINJER

0
Decapitated

La vocalista del grupo ucraniano colabora en la canción

La banda de Death Metal DECAPITATED ha adelantado la canción "Hello Death". En este nuevo single ha colaborado la vocalista de JINJER Tatiana Shmayluk y forma parte del octavo álbum de estudio "Cancer Culture". Nuclear Blast lo pondrá a la venta el 27 de mayo de 2022.

Grupa 13 grabó el vídeo musical del tema en una de las iglesias evangélicas barrocas más antiguas de Polonia, construida entre 1743 y 1749, ubicada en Goszcz. Tatiana grabó su parte en Estados Unidos.

Tatiana Shmayluk canta en "Hello Death"

El guitarrista de DECAPITATED Wacław "Vogg" Kiełtyka se ha referido así a la colaboración:

"JINJER es una de las bandas más interesantes del Metal de los últimos años. Y la voz de Tatiana en esta canción sorprenderá a algunos. Es realmente única y sorprendente.

En este tema hemos alcanzado algo importante. Hemos combinado dos estilos musicales distintos en "Hello Death". Como todos sabéis, nos encanta añadir algo interesante a nuestra música. En "Hello Death" hemos conseguido aunar nuestro Death Metal técnico con la voz de Tatiana, que le da una dimensión épica absolutamente diferente.

Tatiana tiene una de las voces más increíbles en la escena del Metal y fue una experiencia distinta y emocionante trabajar con ella en este tema. Su voz dotó a la canción de otras sensaciones, que completó el significado que hay en las letras.

Esta canción trata de la lucha entre la vida y la muerte, donde conectamos de un modo brutal los riffs pesados con unas líneas vocales femeninas y líricas, que son poderosas, influyentes y totalmente directas. Esta combinación es algo nuevo en la música de DECAPITATED y muestra que en ocasiones tienes que salir de tu zona de comfort y arriesgarte para alcanzar algo totalmente épico".

En el trabajo colaboran como invitados especiales, además de miembros de JINJER, los componentes de MACHINE HEAD en "Iconoloclast". Precisamente, el guitarrista de DECAPITATED, Waclaw 'Vogg' Kieltyka, ha girado con MACHINE HEAD en los últimos años.

Canciones de "Cancer Culture"

El listado de temas del álbum, sucesor de "Anticult" (2017), es el siguiente:

01 – From The Nothingness With Love
02 – Cancer Culture
03 – Just A Cigarette
04 – No Cure
05 – Hello Death (con Jinjer)
06 – Iconoclast (con Machine Head)
07 – Suicidal Space Programme
08 – Locked
09 – Hours As Battlegrounds
10 – Last Supper

Cancer Culture, disco de Decapitated
Portada del disco de Decapitated Cancer Culture

El audio del tema título está disponible:

https://youtu.be/ocusYtiwuAE

Waclaw 'Vogg' Kieltyka apunta sobre el primer sencillo: "No fue fácil elegir el primer single. Cada canción tiene un aire diferente que nos gustaría mostrar lo antes posible y del que estaríamos orgullosos. Como 'Cancer Culture' es la primera canción del álbum, decidimos que sería la forma perfecta de presentaros la nueva música. Es el capítulo inicial del álbum, y ya sabéis lo que podéis esperar".

Y, sobre el álbum, agrega: "Por fin, después de tantos meses de espera, lo tenemos. El anuncio de nuestro nuevo álbum y un nuevo single. Las expectativas eran muy altas, y también nos pusimos un gran reto. Pero creo que el trabajo duro tiene su recompensa. Tuvimos la oportunidad de reunir a gente increíble que se encargó de la producción y nos ayudó a dar lo mejor de nosotros con este álbum. De nuevo, Jarek Szubrycht (CARNIVAL IS FOREVER) ha escrito para nosotros unas letras increíbles sobre la desproporción entre los sueños, las ambiciones y las aspiraciones de la humanidad. El ingeniero principal del álbum fue Tomasz Zed Zalewski ('Anticult'), David Castillo, responsable de la mezcla, y Ted Jensen se encargó del toque final para la masterización. Para la portada, por primera vez, hemos trabajado con Fabio Timpanaro, un artista italiano cuyo arte describe perfectamente lo que queríamos contar a través del arte visual. No hay que malinterpretar el significado del título del álbum. Tiene un contexto mucho más amplio. Os sorprenderá lo que hemos hecho".

Nuclear Blast dice del lanzamiento:

"Tras el lanzamiento de 'Anticult' de 2017, Metal Hammer declaró a DECAPITATED 'un serio sucesor de bandas como PANTERA y LAMB OF GOD, una banda que puede atraer a nuevas legiones al mundo del Metal como nuevos campeones'.

Hoy, la banda se complace en anunciar su versátil continuación, 'Cancer Culture', para el 27 de mayo, un álbum que cumple esa promesa.

Abundan la devastación instantáneamente reconocible y los ganchos engañosamente oscuros. Los himnos recién acuñados de DECAPITATED, como el tema que da título al disco, brillan con una producción sónicamente afilada y un bombardeo implacable".

Nuclear Blast editó "The First Damned" el 4 de junio de 2021, un trabajo que incluía las primeras demos de DECAPITATED, que no habían sido remezcladas, remasterizadas ni manipuladas de ninguna manera.

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorH.E.A.T estrena "Back To The Rhythm" desde su ciudad virtual
Artículo siguienteCOBRA SPELL: Vídeo de "The Midnight Hour"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí