DESTRUCTION, bajo el ataque de bots rusos: “La ciberguerra está en plena vigencia”

0
Destruction con Martin Furia

Schmier explica cómo cientos de bots les atacaron en las redes sociales

En una entrevista para Chris Akin CMS Network, el líder de DESTRUCTION, Schmier, ha hablado de cómo el Facebook de la banda alemana de Thrash Metal ha recibido numerosos mensajes prorrusos y belicistas después de cancelar su gira por Rusia y Ucrania.

El cantante y bajista comenta:

"Tuvimos que cancelar los conciertos de Rusia y Ucrania. Teníamos la gira ruso-ucraniana en diciembre, a finales de este año. Y la cancelamos porque no tiene sentido, por supuesto, no hay seguridad. Lo que más asusta es que bots rusos atacaron nuestra web, una locura, así que tuvimos que bloquear y eliminar a cientos y cientos de personas, un montón de bots, en realidad.

Pero también había otra parteo aterradora, mucha gente antiamericana, personas sudamericanas, latinoamericanas, gente que odia a los Estados Unidos y al capitalismo y ven a Putin como un nuevo salvador de lo que sea, ya sabes.

Fue simplemente aterrador ver esta desproporcionada reacción por la cancelación de la gira, porque ni siquiera podemos viajar a Rusia en este momento porque hay una prohibición de viajar al país, los rusos no dejan entrar a los alemanes en el trabajo, no hay visados para los alemanes en Rusia en este momento. Y, además, no quieres ir a un país que empieza una guerra y no quiero apoyar a un presidente que la promueve.

Así que todo esto fue una experiencia interesante para ver lo dividido que está esto y cómo la ciberguerra está en plena vigencia. Estos bots rusos que tuvimos que borrar, quitar sus comentarios y eliminar a la gente; luego vas a los perfiles y ves que es un bot, sabes que es una página vacía sin nada allí. Había cientos de esos y así es como se forma una opinión. Hoy en día tienes tus bots en Facebook y luego atacas a ciertas palabras clave y entonces parece que mucha gente tiene esta opinión, pero no es cierto, es sólo una opinión falsa que se difunde en Internet.

Esta fue la primera vez que experimenté tantos bots en la página de DESTRUCTION y teníamos realmente esta cancelación de la gira, que al final tenía casi 20 mil, entre 15 y 20.000 me gusta y 1.000 y pico comentarios y tuvimos que borrar un par de cientos de comentarios que eran belicistas, comentarios prorrusos, comentarios a favor de la guerra y cosas así de diferentes personas. Y yo no hago propaganda".

"Diabolical"

El grupo de Thrash Metal lanzará su próximo disco "Diabolical" con Napalm Records el 8 de abril de 2022. El álbum servirá para celebrar el 40º aniversario de la formación.

Diabolical: Disco de Destruction
Portada de Diabolical

Napalm Records añade sobre el lanzamiento:

"Tras el cargado comienzo de 'Under The Spell', DESTRUCTION no tiene piedad en el tema que da título al disco, 'Diabolical', con una batería rabiosa, riffs sanguinarios y voces infernales que calan hasta los huesos. 'No Faith In Humanity' se desboca implacablemente con headbanging ininterrumpido, mientras que DESTRUCTION continúa destrozando los tímpanos en 'Hope Dies Last', proporcionando una brutalidad insuperable con una velocidad imparable, versos destructivos y voces chillonas. 'Tormented Soul', por su parte, está cargada de auténtico Heavy Metal y baterías explosivas. El gran final del desfile de devastación de 47 minutos lo proporciona la versión 'City Baby Attacked By Rats', originalmente de GBH, que garantiza el latigazo cervical al combinar el áspero Hardcore Punk con el brutal Thrash Metal".

Martin Furia, nuevo guitarrista de DESTRUCTION, comenta sobre el nuevo disco:

"Diabolical es un álbum de extremos, todo es más brutal y más técnico pero al mismo tiempo más melódico y al grano. Es un disco de DESTRUCTION puro y devastador, sin artificios, lleno de poder y adrenalina. Estoy emocionado por lo que nos depara el futuro y no puedo esperar a tocar las nuevas canciones en directo!"

Os recordamos que DESTRUCTION anunció la salida de su guitarrista y fundador Mike Sifringer.

Por otra parte, la banda germana editó el Blu-ray y disco en directo "Live Attack" con Napalm Records. El lanzamiento, de casi dos horas de duración, recoge su actuación "Live Stream Attack".

La banda lanzó en agosto de 2019 su anterior disco, "Born To Perish".

Os recordamos que DESTRUCTION volvió a ser un cuarteto con el fichaje del guitarrista Damir Eskic.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorSKULL FIST filma "For The Last Time" a 20 grados bajo cero
Artículo siguiente"La Noche Más Suave" de LOS SUAVES, ya a la venta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí