DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG - Arising

0
DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG Arising

DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG: Disfrutando una reunión de viejos amigos

El cantante Udo Dirkschneider sorprendía hace unos meses anunciando el proyecto DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG, en el que se reunía nada menos que con sus antiguos compañeros de ACCEPT Peter Baltes (bajo) y Stefan Kaufmann (guitarra, también ex-U.D.O.). Estos intérpretes históricos y leyendas del Heavy Metal alemán materializan su reunión -que se comenzó a gestar en U.D.O. & Das Musikkorps der Bundeswehr- en “Arising”, un primer EP que remite inevitablemente a la legendaria banda germana. En ella, por cierto, solo queda un miembro original, Wolf Hoffmann.

La alineación de DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG se completa con nombres como los del guitarrista Mathias Dieth (SINNER, U.D.O.), el batería e hijo de Udo Sven Dirkschneider (DIRKSCHNEIDER) y la cantante Manuela Bibert. Todo, por lo tanto, queda en familia y buenos amigos.

Las canciones de “Arising”

“Arising” recopila los tres singles que el grupo ha lanzado hasta el momento. Quizá no hay haya demasiado que rascar al tratarse de solo tres canciones pero como poco puede afirmarse que son de escucha muy grata. Si bien se echa en falta algún tema rápido y demoledor al clásico estilo ACCEPT, los cortes aquí incluidos son de lo más pegadizo y además nos dan pie a imaginar la llegada de muchos más en un futuro próximo. Hallamos en ellos elementos que nos recuerdan a la mítica banda germana, y otros que llevan a efecto una cierta modernidad en el sonido, como es el empleo de tres voces principales muy diferentes entre sí y que confluyen y se complementan a la perfección.

En “Face Of A Stranger” se demuestra como un acierto total la incorporación de Manuela al grupo, cuya melódica voz sirve como contrapartida a la característica voz de Udo y combina muy bien con la de Peter Baltes, quien ejerce como tercer cantante en discordia. El aporte de Manuela se desvela como el más novedoso.

Más contundente y machacona, con esas guitarras y ritmos bien definidos que tanto gustan a estos músicos teutones, es “Every Heart Is Burning”, que no olvida la melodía en el puente y los coros de toda la banda.

El medio tiempo “Where The Angels Fly” posiblemente sea el menos llamativo de los tres cortes del EP. Curiosamente, fue elegido como primer adelanto de este nuevo proyecto, pero ahora se presenta con nuevos arreglos (más guitarras, cambios en las partes orquestales), conteniendo los ingredientes marca de la casa de los titanes ex-ACCEPT además de un tono épico.

Por último, señalar el aspecto benéfico de “Arising”, cuyos beneficios irán destinados al equipo de U.D.O., que como tantos y tantos trabajadores de la industria cultural, se han visto afectados por las consecuencias laborales de la pandemia.

Atención a Udo Dirkschneider y compañía

“Arising” constata que debemos estar atentos a las próximas incursiones de DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG, ya que, si sigue adelante entregando canciones con la calidad que atesoran las de “Arising”, se confirmará -si no lo ha hecho ya- que hay más esencia ACCEPT aquí que en la banda que lleva ese nombre.


 

Discográfica: AFM Records

Más información sobre DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG en su Facebook.

Reseña
Nota
8
Artículo anteriorTHE SISTERS OF MERCY pospone los conciertos de Madrid y Barcelona
Artículo siguienteCondenan a Sabaton a pagar cientos de miles de euros a la hacienda sueca
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí