Condenan a Sabaton a pagar cientos de miles de euros a la hacienda sueca

Sabaton
Sabaton

Joakim Brodén y Pär Sundström no declararon correctamente sus ingresos de las giras de SABATON por Estados Unidos

Según ha informado el medio sueco Aftonbladet, los fundadores de SABATON, Joakim Brodén y Pär Sundström, han sido condenados por la Agencia Tributaria sueca (Skatteverket) a pagar cientos de miles de euros en concepto de recargos fiscales.

La Agencia Tributaria sueca, que gestiona el registro civil de los particulares y recauda impuestos como el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto de sociedades, el IVA y los impuestos especiales, considera que Brodén y Sundström no declararon correctamente sus ingresos por las giras que realizó en Estados Unidos en 2016-2018.

Los músicos deberán ahora saldar su deuda. Brodén, sobre el que pesa la mayor deuda, ha sido condenado a devolver más de dos millones de coronas suecas (alrededor de 197.000 euros). En cualquier caso, los artistas, que todavía pueden recurrir, afirman haber respetado el Tratado Fiscal entre Estados Unidos y Suecia, que contempla la doble imposición en materia de impuesto sobre la renta, impuesto de sociedades e impuesto sobre las plusvalías, e insisten en que habían contratado a expertos para asegurarse de que la documentación se presentaba correctamente. A pesar de ello, la Agencia Tributaria sueca dice que la contabilidad no se llevó con exactitud.


Os recordamos que la banda colaboró de nuevo con la desarrolladora de videojuegos DE World Of Tanks, Wargaming, en el vídeo musical de "Steel Commanders". En el tema y videoclip participa la violonchelista Tina Guo, nominada a los premios Grammy y a artista femenina del año en los BRIT.

 

SABATON desveló hace unos días el título de su próximo disco, "The War To End All Wars", que de nuevo estará inspirado por la temática bélica. Su anterior álbum fue "The Great War".


Os recordamos el concierto de SABATON en Madrid junto a AMARANTHE.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí