Los álbumes que ansiamos escuchar en 2022

1Los discos de Heavy Metal y Hard Rock creados en la pandemia que podremos disfrutar en 2022

King Diamond Summer Breeze 2019

Pasó 2021 y llegó 2022. La pandemia sigue aquí, pienses lo que pienses de ella, y las industrias culturales siguen sufriéndola a base de bien. Unas más que otras, claro: la música sigue sin recuperar nada parecido a la normalidad. Los conciertos se fueron, amagaron con volver y han ido siendo masivamente borrados de las agendas, otra vez. Por ahora, es lo que hay. La cuestión es aguantar, resistir. Uno empieza a acordarse del famoso eslogan de La Matanza de Texas: quiénes sobrevivirán y qué quedará de ellos. Pero, eh, al menos tenemos discos de Metal... y muchos por fin saldrán en 2022.

Aquello que fueron vinilos y luego CDs y ahora los que tenemos cierta edad no sabemos ya qué son. Pero son. Los grupos producen, se mantienen activos y, al menos muchos de ellos, y por suerte, canalizan el tiempo del que de repente disponen y la frustración que sin duda sienten en nueva música. No es poco. 2021, si se mira para atrás, fue un año lleno de buenos discos, de mucha buena música nueva. La necesitamos, ahora que no podemos encontrarnos con los grupos y que, en muchos casos, pasamos tanto tiempo sin hacer otras cosas que antes hacíamos. Quiero pensar que, al menos, los que escuchaban poca música están escuchando más y los que escuchábamos mucha, estamos escuchando todavía más. Algo es algo, ¿no? En todo caso, estos, para ver el vaso medio lleno, son algunos de los discos más esperados en el mundo del Metal para 2022. A falta de buenas noticias en otros ámbitos, y cruzando los dedos para que en algún momento los conciertos dejen de ser flashbacks que producen aprensión en este presente distópico, esto es algo. Si se quiere, es mucho porque en esta lista seguro que todo el mundo encuentra algunos nombres que le arrancan una sonrisa, le arquean una ceja y le despiertan expectativas. De eso se trata, así que brindemos por ello. Vamos allá:

Retroceder
Artículo anteriorFEUERSCHWANZ versiona "Dragostea Din Tei" de O-ZONE
Artículo siguiente"Impera" es el nuevo disco de GHOST
De la vieja guardia a base de cumplir años, y ya van suficientes como para que cumplirlos sea una putada. Me gano la vida escribiendo y llevo más de un cuarto de siglo escuchando Metal. La gran constante de una vida que me paso intentando cumplir aquello de que hay que ser de los buenos porque ya hay demasiados de los malos en el mundo.

1 COMENTARIO

  1. Saludos desde México,
    Te faltó la banda HAMMERFALL también son de nuclear blast , sale en febrero su disco nuevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí