Crítica de "Creepshow", el terrorífico disco de Lex Lüger

Creepshow, disco de Lex Lüger
Creepshow, disco de Lex Lüger

Hard Rock y synthwave en el álbum del artista zaragozano

Lex Lüger, quien fue miembro fundador de la banda zaragozana LOS LÜGERS, presenta "Creepshow", su segunda obra discográfica que ha sido lanzada bajo el respaldo del sello The Fish Factory. Las canciones que conforman este álbum rinden tributo a cada uno de los capítulos de las dos primeras entregas de "Creepshow", películas de terror estadounidenses dirigidas por George A. Romero y escritas por Stephen King que fueron estrenadas en 1982 y 1987, respectivamente.

El nuevo álbum de Lex Lüger marca su regreso a la escena musical después de un hiato de tres años desde su último trabajo, "Rey Del Terror". En esta nueva entrega, el carismático vampiro retoma su papel como guitarrista y vocalista principal, pero en esta nueva travesía musical es acompañado por Bloody Lycia en el bajo y coros, así como de Damasius Venys en los sintetizadores y la programación, cuyos arreglos electrónicos crean una sinfonía de texturas para ambientar estas terroríficas historias.

Captando la esencia del cine de terror ochentero con "Creepshow"

“Creepshow” sigue fielmente la misma línea musical que su predecesor, fusionando Hard Rock y Synthwave sin complejos para conseguir unas atmósferas que evocan con sumo acierto la esencia y la atmósfera del cine de terror de los años ochenta. Lex Lüger no se anda con rodeos, el álbum es breve, apenas llega a los treinta minutos de duración y se caracteriza por sus canciones directas con estribillos pegadizos y colchones de sintetizadores que tejen melodías envolventes, casi hipnóticas, que permiten que nuestro cerebro las asimile con facilidad.

Historias de las dos entregas de "Creepshow"

La primera mitad del trabajo se centra en los capítulos de la primera entrega de "Creepshow". Las melodías intrigantes de los sintetizadores unidas al melódico y sentido solo de guitarra en la introducción “Muñeco De Vudú” crean la atmósfera ideal justo antes del comienzo con “El Día Del Padre”, composición que, junto a “La Solitaria Muerte de Jordy Verrill”, “La Marea”, con solo de saxo incluido, “La Caja” y la machacona “La Invasión De Las Cucarachas”, pone de manifiesto la línea musical continuista respecto a “Rey Del Terror”.

La introducción “Venus Carnívora” divide el trabajo en dos partes y una vez traspasado este ecuador es donde encontramos las canciones dedicadas a "Creepshow 2" A continuación, los riffs de guitarra toman el control, relegando los sintetizadores, intocables hasta este momento, a segundo plano. Composiciones como “El Viejo Jefe De Madera”, una de las más redondas del disco, “La Balsa” y “El Autoestopista” muestran la cara más dura de Lex Lüger, y funcionan a la perfección para cerrar el disco impetuosamente.

Lüger sigue en forma

Lex Lüger vuelve a la carga con otro buen disco en el que Hard Rock y Synthwave se dan la mano para rendir un nuevo homenaje al cine de terror de la década de los ochenta. “Creepshow” es un disco continuista, menos sorpresivo de lo que lo fue “Rey Del Terror” en su momento, pero que demuestra que el vampiro zaragozano sigue compositivamente en forma, regalándonos una ristra de canciones que van a asaltar nuestras cabezas y que no van a poder escapar de ahí fácilmente. Altamente adictivo.

Discográfica: The Fish Factory

Más información sobre Lex Lüger y "Creepshow" en su página de Facebook.

7