NURCRY firma un potente segundo disco: crítica de "Destino, Yo Te Busco"

Portada de Destino yo te Busco, disco de Nurcry

El grupo de Heavy Metal de Ángel Gutiérrez va a por todas

A todos nos ha pasado alguna vez que alguna locura se nos ha metido en la cabeza hasta el punto de llegar a convertirse en un delirio, casi una obsesión, pasando a ser el carburante que necesitamos hasta que convertimos esa idea en una realidad. Esta podría ser la historia de Ángel Gutiérrez, alma máter de NURCRY, banda que ahora presenta su segundo disco "Destino, Yo Te Busco".

Lo curioso es que Ángel no toca ningún instrumento en NURCRY. Tampoco canta un solo tema, aunque sí ha trabajado duro en la composición y letra de todas las canciones que han sido grabadas en los estudios Obi-One de Carlos Saiz, coautor del disco. Esta banda es su “niña mimada”, su sueño y su ilusión como declaró en la presentación para los medios del disco.

"Destino, Yo Te Busco", buenos temas con invitados de lujo

En este nuevo álbum, NURCRY cuenta con multitud de músicos invitados. De todas formas, la base instrumental la forman Diego García a la guitarra, Félix Alonso al bajo y Poldo PQ a la batería, a los que se suma el versátil cantante Erik Cruz. Pero mejor pasamos a hablar ya de los doce cortes de Heavy Metal y Hard Rock que nos ofrece este segundo LP de la banda.

El primer tema (que da nombre al disco), "Destino, Yo Te Busco" empieza de manera potente, directa, como una descarga eléctrica que te sacude el cuerpo. A las voces sumamos a Zeta (ex MÄGO DE OZ), al bajo un veterano como Niko del Hierro (SARATOGA) y al solo de guitarra ni más ni menos que Alberto Rionda (AVALANCH), músicos que ya estuvieron en el anterior álbum de NURCRY.

Un excelente punteo de guitarra de Diego García se encarga de inaugurar "Contra Viento Y Sol", brillando durante toda la ejecución de la canción. En esta ocasión Erik es acompañado a la voz por Carlos Saiz, ofreciendo un contrapunto excelente. En "Hombre Asesino" es Peri (URÓBOROS) el encargado de llevar la melodía con su dominio de las cuatro cuerdas. Sinceramente, me parece el tema más flojo, ya que no termina de convencerme la voz doblada de Cruz en los estribillos.

Seguimos con "Corre Tú Más". Si llego a escucharla hace veinte años habría jurado que se trata de un tema de la primera época de los recordados BEETHOVEN R. Hard Rock acelerado con un gran solo de Pablo García y José Broseta de ÓPERA MAGNA complementando muy bien a Erik Cruz.

Que Tete Novoa (SARATOGA) sea el vocalista invitado en "Hermanos De Fe" no es nada casual. Su estructura, estribillo y melodía recuerdan (para bien) a la formación madrileña, que recientemente ha cumplido treinta años de carrera. Un tenue comienzo que juega al despiste (haciendo creer que estamos ante la balada del grupo) nos conduce hasta "Saber Ganar", pieza en la que se incorporan los teclados de Sergio Moreno, toda una novedad que aporta cierto toque de modernidad a la composición.

"Falsa Y Mortal" es mi tema preferido de "Destino, Yo Te Busco". Sus arreglos me han recordado bastante a algunos pasajes de las primeras entregas de otro gran proyecto nacional como es el "Legado De Una Tragedia" de Joaquín Padilla. La potencia a la voz está garantizada con la presencia de Pacho Brea (ANKHARA). La guinda del pastel la pone el guitarrista José Rubio, que se marca un solo de escándalo.

Sin bajar un ápice la intensidad, inician la recta final de la nueva obra de NURCRY "Sal Y Vida" y "Sol Naciente", donde la formación “oficial” de la banda echa el resto, sobre todo en la segunda, que es uno de esos pepinazos que no deberán faltar en sus directos. "Destino, Yo Te Busco" finaliza con "Verás Sangrar", un colofón en el que Natalia Martín (CASA DE FIERAS) y Elisa C. Martín (DARK MOOR) cantan al unísono para despedirnos de un disco que deja con ganas de más.

En definitiva, NURCRY apuesta por sonidos clásicos con una propuesta rompedora donde parece que la única limitación es el talento y ambición de Ángel Gutiérrez.

Discográfica: Demon Records

Más información sobre NURCRY y "Destino, Yo Te Busco" en su página de Facebook.