"The Great Tribulation", el disco de ELM STREET cargado de cañonazos

The Great Tribulation, disco de Elm Street
The Great Tribulation, disco de Elm Street

Nueva descarga del grupo australiano de Heavy-Thrash Metal

Cuando oímos Rock y Australia, inmediatamente nos vienen a la cabeza nombres como AC/DC, AIRBOURNE o ROSE TATTOO. Pero en la vasta extensión que supone la isla austral hay espacio, más que suficiente, para que florezcan sonidos distintos al Rock espídico cargado de letras sobre peleas de bar y borracheras. Hablo de todo esto porque tengo entre manos el último lanzamiento de ELM STREET, "The Great Tribulation".

La banda australiana de Heavy Metal presenta al mundo su tercer trabajo de estudio, donde exploran sonidos que abarcan desde el Metal más clásico hasta los inconfundibles ritmos de la bahía de San Francisco, haciendo de esta formación una opción más que interesante en los tiempos que corren.

Los aussies saltan fronteras con “The Great Tribulation”

Entre las filas de ELM STREET contamos con Tomislav Perkovic (Batéria), Aaron Adie (Guitarra), Ben Batres (Voz y Guitarra) y Nick Ivkovic (Bajo). Aunque sus orígenes datan del 2003, no pondrían en circulación el primer álbum, titulado “Barbed Wire Metal”, hasta 2011.


En 2016 publicaban “Knock 'Em Out... With A Metal Fist”, su segundo trabajo de estudio, con el que afianzaban su sonido y aunque su nombre no ha terminado de dar la vuelta al mundo, con “The Great Tribulation” marcan como objetivo derribar todas las fronteras.

Grabado en los estudios Sing Sing de Melbourne por Luke Cincotta (AIRBOURNE, KARNIVOOL, NORTHLANE...) y contando con la producción de Michael Mainx (DESTRUCTION, TANKARD), “The Great Tribulation” ve la luz el 27 de octubre a través de Massacre Records.

ELM STREET regresa con otro trabajo cargado de éxitos con sabor clásico

No puedo negar, ni ocultar mi sorpresa ante la escucha de este trabajo. Pues, aunque los australianos no reinventan la rueda, sí logran envolverla de forma atractiva a través de sus poco más de 51 minutos.


Los que tenemos el oído curtido tras décadas de escuchas y estanterías repletas de clásicos, reconocemos con cierta nostalgia esta deconstrucción de los ritmos tradicionales del género.

“The Great Tribulation” no engaña a nadie, ni pretende ser lo que no es. No hay espacio para medias tintas sino raíces profundas de las que emanan riffs poderosos, cimentando temas sólidos como el hormigón. La banda suena compacta y precisa en cada una de las notas. Salvando alguna sección un poco floja, vamos a encontrar temas redondos cargados de progresiones y armonías de alto nivel, solos de guitarra increíbles perfectamente encajados en la dinámica del tema y una batería soberbia disparando el doble bombo como fuego de artillería.

“Seven Sirens” no solo supone el arranque del álbum, sino que sigue al pie de la letra la receta clásica del éxito. Un inicio melódico seguido de riffs explosivos y cuerpo cargado de Groove, ajustando los tiempos necesarios para marcar las emociones a lo largo del tema.

Con “Take The Night” y “The Price Of War” siguen la dinámica anterior, acelerando el tempo de forma precisa e introduciendo pequeñas notas de color como una mayor presencia de las líneas de bajo.


Un chute de nostalgia para los amantes del Thrash clásico

Quizá “If Provoked, Will Strike” sea el tema más flojo de todo el álbum. Pero, con su ritmo a medio tiempo, consiguen el punto de inflexión necesario antes de lanzarse de forma casi sutil con los cañonazos “Behind The Eyes Of Evil” y la instrumental “The Last Judgement” (tema que por cierto, no se incluye en la edición en vinilo), donde el Thrash Metal se hace patente en dos cortes que huelen a METALLICA por los cuatro costados.

Seguimos con “The Darker Side Of Blue” que tiene la voluntad de ser ese corte lento que marca la pausa obligatoria antes de desatar la traca final. Aunque da la impresión de quedar fuera de lugar por culpa de una voz desconectada que parece ahogarse en algunas partes de la canción.

Eso sí, “A State Of Fear” es el remedio a todos los males gracias a su cadente épica y estribillo coral cargado de energía y bronca de la buena, culminando el álbum de forma álgida.

Sin lugar a duda, ELM STREET suena a banda bien compactada y sin fisuras. Hay espacio para todos los músicos en una colección de temas fácilmente escuchables. Una vuelta de tuerca a los sonidos de siempre para crear auténticos temazos rompecuellos.


Lista de canciones de “The Great Tribulation”

  1. Seven Sirens
  2. Take The Night
  3. The Price Of War
  4. If Provoked, Will Strike
  5. Behind The Eyes Of Evil
  6. The Last Judgement
  7. The Darker Side Of Blue
  8. A State Of Fear

Discográfica: Massacre Records

Más información de ELM STREET y su "The Great Tribulation" en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí