Joel Peters pone voz al nuevo disco de la banda
Lejos de vivir de rentas, una vez que MOTÖRHEAD se disolvió forzosamente tras el fallecimiento del legendario Lemmy Kilmister en 2015, Phil Campbell decidió emprender una nueva aventura musical formando una banda junto a sus hijos. La formación resultante fue bautizada con el nombre de PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS, no se rompió demasiado la cabeza en busca de un nombre, y “Kings Of The Asylum” está cerca de convertirse en el tercer trabajo de los galeses, el primero con Joel Peters como vocalista.
Phil Campbell, como no podía ser de otra forma, se erige como el eje principal de la banda y todas las composiciones giran alrededor de sus poderosos riffs y afilados solos. El guitarrista galés demuestra que, a sus sesenta y dos años, sigue muy en forma, rejuvenecido por la sangre joven que aportan sus mismísimos hijos y por un Joel Peters cuya voz se adapta como un guante a las doce canciones que componen “Kings Of The Asylum”.
La familia unida en "Kings Of The Asylum"
Cero sorpresas en la propuesta con la que nos ofrece el tercer álbum de PHIL CAMPBELL & THE BASTARD SONS. El mítico guitarrista tira de Rock And Roll metalizado, con mucho ritmo y con unas melodías vocales tan simples como efectivas por parte de Peters, que parece que lleve años en el seno de la banda. Por su parte, Todd, Dane y Tyla Campbell se convierten en el respaldo musical perfecto para su padre, sin grandes florituras, para eso ya está Phil, pero dotando a las composiciones de una gran consistencia y efectividad.
“Walking In Circles” es puro fuego y enciende la mecha de un irreverente “Kings Of The Asylum” que se ha convertido, para quien escribe estas líneas, en una de las más gratas sorpresas en cuanto a novedades musicales de este 2023. Canciones como “Too Much Is Never Enough”, “Hammer And Dance”, “Strike The Match” o la enorme “No Guts! No Glory!” suenan potentes, frescas y atesoran el gancho suficiente en sus pegadizos estribillos como para que este trabajo no quede en el olvido entre tantísimas novedades discográficas que se publican cada mes.
Cómo ya he dejado claro más arriba, PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS es sinónimo de Rock And Roll, pero sabe moverse con comodidad por diferentes ramas de dicho género. Desde temas que recuerdan a los añorados MOTÖRHEAD como pueden ser “The Hunt”, la desenfrenada “Show No Mercy” o una “Maniac” que empieza al más puro estilo “Going To Brazil”, pero con cierto aroma más Punk, hasta otras que me traen a la cabeza formaciones más actuales como AIRBOURNE, o incluso a otras un tanto más melódicas como son SLASH featuring MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS.
Más allá de MOTÖRHEAD con "Kings Of The Asylum"
Phil Campbell demuestra que hay vida más allá de MOTÖRHEAD con un notable trabajo cargado de muy buenas composiciones que contribuirán a mantener viva la llama del Rock And Roll en estos tiempos convulsos para el género. Esperemos que le dé cancha a este “Kings Of The Asylum” en las fechas que tiene programadas en nuestro país para el próximo mes de septiembre. Sin duda alguna, merecen ser escuchadas en vivo.
Lista de canciones de "Kings Of The Asylum"
- Walking In Circles
- Too Much Is Never Enough
- Hammer And Dance
- Strike The Match
- Schizophrenia
- Kings Of The Asylum
- The Hunt
- Show No Mercy
- No Guts! No Glory!
- Ghosts
- Maniac
Discográfica: Nuclear Blast
Más información sobre PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS en su página de Facebook.