"Reader Of The Runes - Rapture" es el fantasioso regreso de ELVENKING

Portada del disco de Elvenking Reader Of The Runes - Rapture

Los italianos lanzan la secuela de "Divination"

El nuevo disco de ELVENKING “Reader Of The Runes – Rapture” nos lleva de regreso a su particular mundo de fantasía, en el cual podemos encontrarlos, como ya es habitual, completamente centrados en el lado más folk del Metal Melódico.

Y es que los italianos no se alejan mucho de los sonidos a los que ya nos tenían acostumbrados. En este caso continúan con su temática de magia y hechicería siendo este último álbum una secuela directa de la saga que ya iniciaron con su anterior trabajo, “Reader of the Runes – Divination” en 2019, su primera obra conceptual, la cual narra según palabras del grupo: “una historia de magia antigua y sobre los poderes que emanan de las runas”.

De esta forma, con el tema “Rapture”, ELVENKING abre el disco con un preludio completamente épico de sonidos tradicionales y voces rituales que ya nos anuncia lo que está por venir, todo ello aderezado con sus ya habituales estribillos pegadizos. Algo que también ocurre en “Bride Of The Night”, otro tema absolutamente bailable y disfrutable que invita a alzar las espadas al son de un festín de instrumentos y coros vocales, en la que quizá sea una de las mejores canciones del disco y en la cual participa la antigua vocalista de DRACONIAN, Heike Langhans, quien también aparece en el videoclip de la canción.

Perfeccionando su Power-Folk Metal en "Reader Of The Runes - Rapture"

De cualquier modo, ELVENKING conoce su fórmula y, como una receta de alquimia bien aprendida, gusta de repetir para saborear un producto que, a pesar de ser ya conocido, deja siempre en el paladar un buen sabor de boca. Algo que ya pudimos comprobar con algunos de sus mejores trabajos en el pasado, al menos para quien rubrica estas líneas, como fueron "Heathenreel" en 2001 o "Wyrd" en 2004, y que en los últimos años han perfeccionado e incluso se han atrevido con esta actual saga, la cual pretenden convertir en trilogía.

Continuando con el trabajo, las partes más contundentes las encontramos en “The Hanging Tree” con grandes dosis de Power Metal, pero sin perder en ningún momento las melodías Folk en el estribillo, así como en “To the North” con su potentísimo inicio a golpe de doble bombo, en un tema que también incluye voces más rasgadas e incluso algunos growls, en un corte con ligeros tintes de Death Metal Melódico.

Pero el festival de ELVENKING y su búsqueda de magia en las antiguas grafías paganas continúa con más flautas y violines en temas como “Incantations” y “An Autumn Reverie”, este último con un precioso inicio de violín al que sucede la implacable fuerza de una canción bastante enérgica pero también llena de melodía, para después cerrar el plástico con “Repentant”, otro de los momentos más oscuros y que también incluye voces agresivas en contraste con la línea vocal más limpia de su vocalista Damna.

ELVENKING rubrica otro notable disco

Definitivamente ELVENKING alcanza sus cotas más altas en creatividad y composición con la edición de éste, su disco número once, ahí es nada, y no lo hacen por casualidad. El trabajo y la constancia de llevar tantos años en el negocio los hace conocedores de las vértebras que lo conforman, así como de los huesos que sustentan su carrera con un estilo propio y muy fieles a ellos mismos, algo que sin duda hará las delicias de los fans del grupo y de los seguidores del Power Folk Metal. Sin embargo, lo que el futuro les depare quizá sólo esté escrito en las runas.

Discográfica: AFM Records

Más información sobre ELVENKING y su "Reader Of The Runes - Rapture" en su página de Facebook.

8
Artículo anteriorDani Filth arremete contra Spotify: "Son los mayores criminales del mundo"
Artículo siguienteBLUT AUS NORD comparte "The Endless Multitude"
Licenciada en Periodismo. Aficionada al cine fantástico y de terror, a los videojuegos, a los viajes de pura naturaleza, a la literatura y al auténtico Heavy Metal.
readers-of-the-rune-rapture-elvenking-critica-disco"Reader Of The Runes - Rapture", es el apasionado nuevo disco de ELVENKING. Los italianos regresan con un poderoso álbum de Folk Metal tan pegadizo como imprescindible para los seguidores de este estilo de música.