El documental "Doro - The Queen Of Metal" ya está disponible

0
Doro Pesch

"Doro - The Queen Of Metal" repasa los 40 años de carrera de la cantante alemana

El 24 de septiembre, la cadena alemana WDR estrenó un nuevo documental de Rockpalast, "Doro - The Queen Of Metal". Podéis verlo más abajo (incluye subtítulos en inglés).

El documental presenta a la icónica vocalista de Heavy Metal Doro Pesch y repasa sus 40 años de carrera. "Ella es la prueba de que es posible escapar de las líneas de vida predeterminadas y vivir un sueño que es modelo de conducta, estímulo y culto al mismo tiempo".

"Cuando el Heavy Metal salió del underground para entrar en las listas de éxitos a principios de los 80, los roles de género estaban claramente distribuidos: los tipos de pelo largo sobre y delante de los escenarios levantaban los puños, mientras las fans del Metal observaban al margen de la acción. Por aquel entonces, sólo unas pocas mujeres se aventuraron a tocar duros riffs de guitarra.

Desde entonces, la cantante nacida en Düsseldorf ha sido una excepción en el mundo del Heavy Metal, dominado por los hombres. Es pura energía y una mujer poderosa y no sólo para los fans la verdadera Reina del Metal: Ha compuesto canciones con Lemmy de MOTÖRHEAD, ha cantado con Klaus Meine de SCORPIONS y ha allanado el camino para que grupos de la región como BLIND GUARDIAN entren en la escena internacional del Heavy Metal, y ella misma hace vibrar regularmente el Festival de Wacken ante 80.000 fans.

Doro Pesch ha recibido premios de oro y platino en su carrera por más de 10 millones de discos vendidos. Más de 2.800 actuaciones en directo en cuatro continentes y en 60 países de todo el mundo, 21 álbumes e innumerables portadas en todas las revistas musicales relevantes avalan su carrera.

Con Doro Pesch, Klaus Meine (SCORPIONS), André Olbrich y Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN) y la campeona mundial de boxeo Regina Halmich.

Una película de Oliver Schwabe".

DORO editó "Triumph And Agony Live" el 24 de septiembre para celebrar los 35 años que cumple el legendario disco "Triumph And Agony" de WARLOCK, la anterior banda de la vocalista.

En noviembre de 2020 DORO puso a la venta "Magic Diamonds - Best of Rock, Ballads & Rare Treasures", una caja de edición limitada con tres CDs y 56 canciones que incluía el perfume "True At Heart" (disponible en versiones para hombre y para mujer) y una bufanda.

Os recordamos, "Brickwall", adelanto de su próximo disco de estudio, que fue grabado en Hamburgo junto con Andreas Bruhn (ex THE SISTERS OF MERCY).

Os recordamos, por otra parte, cómo fue el concierto de DORO en un autocine.

"Forever Warriors, Forever United" fue el último disco de DORO.

Os recordamos 20 bandas de Metal con mujeres en sus filas.

Más sobre DORO en su Facebook.

Artículo anteriorZENOBIA: Cambios en los conciertos de la gira de "VI"
Artículo siguienteLas japonesas MARY'S BLOOD lanzan su sexto disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí