ELDOVAR (KADAVAR y ELDER) lanzará "A Story Of Darkness And Light"

0
Eldovar A Story Of Darkness And Light

ELDOVAR, un vínculo que surge de la pandemia

Los rockeros KADAVAR y ELDER se han fusionado en un nuevo proyecto llamado ELDOVAR, nombre bajo el que editarán el disco "A Story Of Darkness And Light" el 3 de diciembre vía Robotor Records, el sello de KADAVAR.

"La banda de Rock más importante de Berlín, KADAVAR, ha escrito su segundo álbum durante una pandemia. Esta vez, sin embargo, no se quedaron solos en el confinamiento. Se confabularon con los niños prodigio del Prog Rock estadounidense ELDER, inmigrantes berlineses como lo fueron KADAVAR hace una década, y decidieron ahogarse juntos en el sonido. Lo que surgió es 'A Story of Darkness & Light', una maravilla de la libertad musical, un opus a borbotones entre el Rock, el Prog y el alternativo, sostenido por los contrastes de las dos bandas. Luz y sombra. Alfa y omega.

ELDOVAR: Un vínculo entre KADAVAR y ELDER. "Una historia de oscuridad y luz": Una pieza musical íntima, conmovedora, ondulante y rugiente, un sublime manifiesto de libertad musical que paradójicamente debemos a una horrible pandemia".

"Después de 'The Isolation Tapes' simplemente no estaba preparado para el siguiente disco de KADAVAR", cuenta el batería Christoph "Tiger" Bartelt sobre los orígenes de esta colaboración. "No podía imaginarme continuar como si nada hubiera pasado".

La nota de prensa prosigue:

"No era el único. Las dos bandas son horribles a la hora de quedarse quietas sin hacer nada, se encerraron en los estudios Robotor de KADAVAR en Berlín entre marzo y junio de 2021 y formularon la visión compartida de un álbum esencialmente humano y profundamente personal: un cuerpo de trabajo con la gravedad y la maravillosa rareza de los primeros álbumes progresivos, un monumento para el impulso de libertad musical.

Tiger Bartelt, Lupus Lindemann y Simon Bouteloup de KADAVAR, así como Michael Risberg, Nick DiSalvo y Georg Edert de ELDER (menos el bajista Jack Donovan, a quien no se le permitió viajar desde Estados Unidos) extraen una magia arcana y fugaz del caldo primordial del Rock, el tipo de magia que sólo puede funcionar cuando todo fluye. Cuando nada perturba el proceso creativo, cuando no hay ningún tipo de presión externa o interna. Nunca antes la música de estas bandas respiró de tal manera. Nunca antes sonaron tan versátiles, tan sorprendentes y tan peculiares como aquí".

"From Deep Within", primer adelanto de "A Story Of Darkness And Light"

Además, ELDOVAR ha estrenado el single "From Deep Within":

ELDER nos visitará con PALLBEARER e IRIST en 2022.

El último trabajo de KADAVAR fue "The Isolation Tapes", lanzado en agosto de 2020.

Os recordamos el último concierto de KADAVAR, con MARS RED SKY y HÄLLAS en Barcelona.

Más información sobre KADAVAR en su página de Facebook.

Artículo anteriorIRON SAVIOR editará "The Landing (10th Anniversary Edition)"
Artículo siguienteDRAGONFORCE viaja a los 80 con "Strangers"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí