ENSLAVED protagoniza "Heimvegen", una serie documental de la televisión noruega

0
Enslaved

La banda noruega de Black-Viking Metal Progresivo ENSLAVED protagoniza la serie documental de 12 capítulos titulada "Heimvegen" ("El camino a casa"), que se emite todos los sábados en la televisión noruega (TV Haugaland) y en YouTube.

"Heimvegen", el documental de ENSLAVED

Los episodios, subtitulados al inglés, ofrecen una visión detallada de la historia del grupo, siguiendo a Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson mientras nos guían a través del viaje de los años de formación de ENSLAVED.

Cinco episodios están disponibles para ver ya, y nuevas entregas llegarán cada sábado.

Kjellson comenta sobre "Heimvegen":

"Hacer el documental para TV Haugaland ha resultado ser una de las sorpresas más grandes y positivas de nuestra carrera. También salió de la nada; nos preguntaron a principios del verano de 2020, y pensamos 'Está bien, una cadena de televisión local quiere tener una pequeña charla. ¿Por qué no?' Que haya terminado como un documental de 12 partes fue mucho más allá de lo que todos los involucrados pudiéramos imaginar, y fue una gran sorpresa.

El director Dag Olav Husås realmente ha superado a muchas producciones realizadas por redes mucho más grandes de todo el mundo. Así lo creo. De alguna manera nos ha hecho redescubrirnos a nosotros mismos, nuestras raíces, y recorrer este camino de la memoria ha sido un placer total. Espero que no solo nuestros fans, sino también los nuevos conocidos aprecien verlo tanto como nosotros hacerlo".

A continuación podéis ver los primeros cinco capítulos:

"Utgard"

El último disco del grupo fue "Utgard", editado el 2 de octubre por Nuclear Blast. El álbum fue grabado en el Duper Studio de Bergen y en el Solslottet Studio del batería Iver Sandøy. Las mezclas se realizaron en los estudios Fascination Street de Suecia con Jens Bogren.

La portada ha sido creada por Truls Espedal:

Enslaved Utgard

En palabras del grupo:

"En primer lugar, nos gustaría agradeceros sinceramente la cálida recepción de nuestras últimas publicaciones sobre nuestro próximo álbum "Utgard". Entendemos que nuestra comunicación reciente también planteó algunas preguntas y pide explicaciones transparentes. ¡Permitidnos aseguraros que todos estamos bien y gozamos de buena salud!

Debido a la situación actual, tomamos la decisión junto con nuestro sello Nuclear Blast de posponer el lanzamiento de "Utgard" para el otoño. Por lo tanto, como podéis imaginar, hubo que ajustar rápidamente toda la agenda. Entendemos que ver un teaser seguido de nada ha sido confuso. A partir de hoy, podemos anunciar que nuestro primer single y vídeo serán lanzados el 22 de mayo, ¡estamos ansiosos por compartir esta nueva música con todos vosotros! Estamos seguros de que comprendéis que esto es lo mejor.

Mientras tanto, nos gustaría contaros un poco más sobre la portada de "Utgard". Esta es la décima portada consecutiva de la portada del álbum realizada por Truls Espedal, y al igual que el disco en sí, definitivamente está en la longitud de onda del pulso de larga distancia del generador de ENSLAVED. Es una obra de arte que refleja un concepto enorme y una banda que también está más inspirada lírica y filosóficamente que nunca. Que Truls es un maestro de su arte se sabe desde hace mucho tiempo, pero realmente se ha superado a sí mismo en esta interpretación de nuestro Utgard, simplemente observando cómo utiliza los colores y las técnicas para crear la profundidad y la grandiosidad del horizonte. El compañero de viaje perfecto en estos territorios inexplorados.

Esperamos poder compartir más noticias con vosotros muy pronto. ¡Cuidaos!"

El 1 de abril la formación ofreció un concierto online durante la cuarentena que se pudo ver gratis desde su canal de YouTube. ENSLAVED anunció recientemente su "Cinematic Summer Tour".

Vimos el pasado verano a ENSLAVED en el festival alemán Summer Breeze 2019. Os recordamos además, la opinión negativa de Grutle Kjellson sobre la serie "Vikings".

Más información sobre ENSLAVED en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí