GHOST: Así suena la canción con Joe Elliott de DEF LEPPARD a la voz

0
Spillways de Ghost con Joe Elliot de Def Leppard
Spillways de Ghost con Joe Elliot de Def Leppard

"Spillways" ha sido el tema escogido

Los suecos GHOST han preparado una nueva versión de su canción "Spillways", corte del disco "Impera". Para esta reinterpretación cuentan con Joe Elliott de DEF LEPPARD.  Así suena el tema con su voz, obteniendo un resultado que está recibiendo críticas por no realizar muchos cambios respecto al original:

En el divertido vídeo de avance podíamos ver a Elliot en un peculiar karaoke de un bar irlandés. El cantante británico, que estaba tomando cerveza en el pub de Dublín, es electrocutado. El vídeo termina con el vocalista sosteniendo una copia del nuevo single en la mano mientras se prepara para cantar.

Elliot ha declarado: "Impera fue mi álbum de Rock favorito de 2022... Me enteré por el camino de que Tobias es un poco fan de DEF LEPPARD, ¡así que supongo que era inevitable que ambos nos conociéramos! Una vez se nos presentó la idea de trabajar juntos todo fue creciendo orgánicamente y ¡estoy encantado de haber podido cantar en la que es mi canción favorita del disco!"

El videoclip original de "Spillways" fue dirigido por Amir Chamdin.

"Impera"

El último disco de GHOST llegó al número 1 en España.

"'Impera' transporta a GHOST cientos de años hacia adelante desde la era de la Peste Negra de Europa del siglo XIV de su anterior álbum, el nominado al Mejor Álbum de Rock de 2018, 'Prequelle'. El resultado es la entrada más ambiciosa y líricamente incisiva en el canon del grupo: En el transcurso del ciclo de 12 canciones de IMPERA, los imperios se elevan y caen, los aspirantes a mesías hacen su propaganda (financiera y espiritual por igual), se predicen profecías mientras los cielos se llenan de cuerpos celestes divinos y artificiales... En definitiva, el tema más actual y actual de GHOST hasta la fecha se enmarca en un telón de fondo melódico hipnótico y oscuramente colorido que hace de IMPERA una escucha como ninguna otra, pero inconfundiblemente, quintaesencialmente GHOST".

Producido por Klas Åhlund y mezclado por Andy Wallace el álbum contiene doce canciones:

  1. Imperium 
  2. Kaisarion 
  3. Spillways 
  4. Call Me Little Sunshine 
  5. Hunter's Moon
  6. Watcher In The Sky 
  7. Dominion 
  8. Twenties 
  9. Darkness At The Heart Of My Love 
  10. Grift Wood 
  11. Bite Of Passage 
  12. Respite On The Spital Fields 

El líder de GHOST, Tobias Forge, habló sobre su inspiración para el próximo álbum de la banda sueca. El artista se ha fijado en los acontecimientos mundiales de los últimos años y menciona el libro "The Rule Of Empires" de Timothy H. Parsons:

"El concepto del disco en el que he estado trabajando se me ocurrió hace años. Tocamos en Seattle en 2013, en Showbox At The Market. Recuerdo que ese día se me ocurrió la idea del próximo disco. Porque me llegó un libro llamado 'The Rule Of Empires'. Así que, básicamente, quería hacer un disco sobre el ascenso y, en última instancia, los inevitables fracasos y caídas de los imperios. Y una idea como esa te puede llevar - al menos a mí - bastante lejos. Así que una vez que tienes esa idea de, como, 'Oh, ahora sé cómo va a ser el montón. Ahora sé lo que no hay que poner ahí'. Y lo mismo ocurrió con el 'Prequelle'; iba a ser sobre la gran muerte, una amenaza medieval y primordial de aniquilación que era, supongo que no diría carnal, sino tal vez una muerte un poco más espiritual y filosófica, con la presencia siempre del fin real, mientras que este disco sobre los imperios iba a ser un poco más práctico, supongo; un poco más, por así decirlo, político. Así que no fue difícil inspirarse en los últimos años".

El anterior lanzamiento de GHOST fue el 7'' "Seven Inches Of Satanic Panic", que incluía los temas "Mary On A Cross" y "Kiss The Go-Goat". Su último disco de estudio fue "Prequelle", editado el 1 de junio de 2018. El sucesor de "Meliora" fue grabado en los estudios Artery de Estocolmo.

La banda editó además el disco en directo "Ceremony And Devotion".

Os recordamos cómo fue el concierto de METALLICA y GHOST en Madrid, nuestro artículo especial sobre las portadas de GHOST y sus referencias cinematográficas, así como las estatuas de Papa Emeritus II y Cardinal Copia, los Funko Pop! del Papa Emeritus y el Papa Nihil y sus puzles.

Más sobre GHOST en su página de Facebook.

Artículo anteriorDELALMA | Entrevista a Manuel Seoane y Manuel Ramil: "Hemos nacido para quedarnos"
Artículo siguienteDEATHSTARS: "Everything Destroys You" promete "adrenalina, sexo y glam"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí