HEILUNG: Vídeo de "Anoana", del disco "Drif"

0
Heilung

"Anoana", magia de la era de las migraciones

HEILUNG ha compartido "Anoana", el primer sencillo del álbum "Drif", cuya salida se espera para el 19 de agosto de 2022 a través de Season of Mist.

HEILUNG comenta sobre vídeo: "En Anoana, el oyente tiene la oportunidad de adentrarse en una colección de probables hechizos codificados del Período de la Migración y obtener un toque de magia de la Edad Oscura. La intención de la pieza es volver a conectar de forma lúdica con un lenguaje de conjuros de una época en la que el Norte era más rico en oro que cualquier otra región. Es de suponer que nuestros antepasados disfrutaron de una época de gran prosperidad y puede hacernos replantear lo oscuros que fueron realmente estos tiempos".

Canciones y portada de "Drif"

Los temas del disco -grabados, mezclados y masterizados en Lava Studios Copenhagen por Christopher Juul- y su duración son:

1. Asja (5:17)
2. Anoana (4:57)
3. Tenet (13:05)
4. Urbani (2:55)
5. Keltentrauer (8:26)
6. Nesso (7:54)
7. Buslas Bann (5:03)
8. Nikkal (3:04)
9. Marduk (8:34)
Total: 59:15

Drif: Disco de Heilung
Portada del disco de Heilung Drif

HEILUNG y las civilizaciones fuera de Europa en "Drif"

Desde su creación en 2015, el enigmático colectivo de rituales HEILUNG ha ido abriendo caminos melódicos hacia el pasado con su sonido único y desconcertante. Evitando todas las etiquetas de género convencionales y los confines de cualquier etiqueta específica, el grupo autodescribe acertadamente su sonido como "historia amplificada", destacando su capacidad para conectar la sociedad moderna con los rudimentos de los inicios de la humanidad a través de la música. HEILUNG vuelve a viajar en el tiempo con su nuevo capítulo, "Drif"; sin embargo, a diferencia de las propuestas anteriores que se centraban en la prehistoria del norte de Europa, el álbum número tres explorará otras grandes civilizaciones rudimentarias fuera de Europa.

"Todas las canciones de 'Drif' tienen sus propias historias", añade el cantante de HEILUNG y uno de los tres compositores de la banda, Kai Uwe Faust. Cada una tiene su lugar y su sentido de pertenencia, con inspiración no sólo en el norte de Europa, sino en las grandes civilizaciones antiguas", explica la banda. "Tuvimos en cuenta las antiguas civilizaciones avanzadas circundantes, porque nuestras ancestrales civilizaciones nórdicas no surgieron, existieron y desaparecieron aisladamente. Ya en la Edad de Bronce, encontramos seda en tierras alemanas que se importó ya desde el lejano, lejano Oriente hace 3000 años. Desde la época vikinga, encontramos cuentas que fueron traídas allí desde la actual Siria, en lo alto de las montañas del norte.

"Conceptos centralmente importantes, todavía en uso extensivo hoy en día, como el número Cero y todos los universos matemáticos que se derivan de él, el uso del hierro y el concepto general de asentamiento, todos se originan en las altas civilizaciones tradicionales de fuera del norte y siguen cambiando fundamentalmente el mundo de nuestros antepasados.

"Con el canto de estas canciones primordiales queremos rendir homenaje a estas culturas, volver a conectar con los inicios y recordar que todos, de Oriente a Occidente, del pasado al presente, estamos conectados a través del intercambio de ideas e inspirándonos mutuamente".

"Drif" y el concepto de reunión

Con el significado de "reunión", 'Drif' sirve como algo más que una mera puerta que une la historia con la sociedad actual, sino que también es una declaración de la fuerza que hay en la unidad y la unión, lo que no sorprenderá a quienes hayan experimentado el ritual en directo de HEILUNG, en el que cada ceremonia comienza con un recordatorio de que "todos somos hermanos". "'Drif' significa 'reunión'", explica HEILUNG. "Una multitud de gente, una horda, una muchedumbre, una manada". En simbiosis con el título del álbum, 'Drif' consiste en un rebaño, una colección, una reunión, un collage de canciones, que al igual que las pequeñas llamas se buscan unas a otras, para unirse, vincularse, crear y ser más grandes juntos".

Aunque HEILUNG cuenta con una instrumentación auténtica y arcaica que va desde cascabeles y campanas rituales hasta huesos humanos y cantos de garganta, su cautivadora marca musical está lejos de ser primitiva. El productor y miembro fundador, Christopher Juul, implementa sutiles elementos electrónicos que elevan la atmósfera musical y proporcionan un paisaje sonoro más profundo y estratificado.

"Este álbum ha dictado claramente su propio camino. Nuestros intentos de domarlo fueron repetidamente infructuosos, y una vez que nos dimos cuenta de ello, el flujo creativo surgió con una fuerza inmensa. Tanto que a veces parecía que las canciones se escribían solas", añade el grupo.

Sobre el grupo

HEILUNG es una banda de Folk que incorpora elementos de Metal a algunas de sus canciones. Está formada por Christopher Juul, Kai Uwe Faust y Maria Franz, de Dinamarca, Alemania y Noruega respectivamente.​ El nombre proviene del alemán y significa "sanación".

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anterior"The Sick, The Dying... And The Dead!": Detalles del nuevo disco de MEGADETH
Artículo siguiente"In Extremis", el "lecho de muerte" de QUEENSRŸCHE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí