I AM THE NIGHT anuncia "Hear Me O' Unmaker"

0
I Am The Night
Foto de I Am The Night de Jari Heino

La nueva banda finlandesa de Black Metal I AM THE NIGHT, compuesta por miembros de INSOMNIUM, OMNIUM GATHERUM y PARADISE LOST, ha informado del lanzamiento del mini LP "Hear Me O' Unmaker" el 11 de junio de 2021.

Este trabajo precederá a su primer larga duración, "While The Gods Are Sleeping", que llegará en otoño.

I AM THE NIGHT

Surgiendo de los profundos valles de Kymi en el sur de Finlandia, I AM THE NIGHT es Black Metal arraigado en la tradición clásica de principios de los 90, donde muros de guitarras y sintetizadores elevan las fuerzas de la oscuridad en una batalla contra los cielos y ángeles ardientes iluminando el cielo nocturno.

El grupo ha sido creado por los titanes underground del Metal finlandés, Markus Vanhala (INSOMNIUM, OMNIUM GATHERUM), Janne Markkanen (ex-OMNIUM GATHERUM), Okko Solanterä (HORIZON IGNITED) y Walteri Väyrynen (PARADISE LOST, BODOM AFTER MIDNIGHT). Sus orígenes se remontan a la penumbra salas de ensayo subterráneas de mediados de los noventa donde se prendieron los fuegos de Vanhala y el entusiasmo del Black Metal de Markkanen.

"El arte del Black Metal ha sido una búsqueda continua y seria en mi vida personal desde mis primeros años de adolescencia", explica el guitarrista Vanhala, y añade: "The Nightside Eclipse, Storm Of The Light's Bane y De Mysteriis Dom Sathanas me abrieron la puerta al lado oscuro hace años, como se puede escuchar en la música que hacemos con I AM THE NIGHT".

I AM THE NIGHT Hear Me O Unmaker

En los últimos años, I AM THE NIGHT rápidamente comenzó a adquirir forma, y en 2020 la chispa estalló en llamas cuando los estadistas mayores Vanhala y Markkanen contrataron a cohortes más jóvenes Väyrynen y Solanterä para ayudar a hacer realidad sus visiones mórbidas. Vanhala afirma: "Nuestro disco debut, el resultado de un anhelo por la oscuridad ancestral, resultó ser la cápsula del tiempo que queríamos que fuera, muy alejada del Metal moderno. Rara vez he encontrado algo interesante en el Black Metal posterior a los noventa. Queríamos logar esto de una manera underground adecuada a la música, y decidimos trabajar con Svart Records".

Svart Records lanzará el primer maxisingle limitado de 12 pulgadas del grupo el 11 de junio de 2021. "Hear Me O 'Unmaker" estará limitado a 500 copias y presenta una versión de "Acclamation Of Bonds" de la piedra angular del Black Metal noruego de segunda ola, EMPEROR, en la cara B. El álbum debut de I AM THE NIGHT, "While The Gods Are Sleeping", se lanzará a finales de otoño.

"Nuestras canciones son historias sobre la adoración de la noche y el triunfo de los poderes de las tinieblas. Por la noche, con el sol dormido y sombras por todas partes, las fuerzas de la noche se elevan a los cielos, derriban ángeles y marcan el comienzo de una nueva era de la libertad individual", explica el vocalista Solaterä. "I AM THE NIGHT es una banda real, no un proyecto. Es una creación desenfrenada. Un rayo de oscuridad para nosotros en el vacío creado por la pandemia. El futuro permanece invisible, y mucho mejor".

Vídeo de "Hear Me O' Unmaker"

La banda ha presentado además la canción "Hear Me O' Unmaker":

La formación está compuesta por:

Vanhala - guitarra, sintetizador
Markkanen - bajo
Väyrynen - batería
Solanterä - voz

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorLos conciertos de SUFFOCATION y BELPHEGOR pasan a marzo de 2022
Artículo siguienteANDREW W. K. lanzará "God Is Partying" en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí