JUDAS PRIEST presenta el lyric video oficial de "Painkiller"

0
Judas Priest Painkiller

La banda inglesa de Heavy Metal JUDAS PRIEST ha estrenado hoy un lyric video oficial de su canción "Painkiller", la canción que da nombre al 12º disco de estudio del grupo, lanzado en septiembre de 1990.

JUDAS PRIEST - Lyric video de "Painkiller"

"Painkiller" fue producido por el grupo y Chris Tsangarides, con portada de Mark Wilkinson ("Ram It Down") y editado el 3 de septiembre de 1990 en Reino Unido a través de CBS Records llegando al número 26 en las listas de discos del país.

En el mismo día se puso a la venta en los Estados Unidos mediante Columbia Records, llegando al #26 de la lista Billboard 200. En enero de 1991, la RIIA (Recording Industry Association of America) lo certificó con disco de oro, tras vender más de 500.000 copias en dicho país. Hasta la fecha, "Painkiller" ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo.

Por otro lado, el grupo trabaja en un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tienen "muchas canciones" compuestas.

Según el cantante Rob Halford: "Tenemos una gran selección de temas, prácticamente un álbum completo, para tratar cuando podamos volver a reunirnos en algún momento. Pero tenemos que trabajar mucho en ellos incluso antes de llegar a la fase de producción completa". El guitarrista Richie Faulkner también habló del proceso de composición del futuro disco.

En otro orden de cosas, JUDAS PRIEST anunció recientemente la creación de su propio festival en 2021: Warlando Metal Fest. Entre las primeras bandas confirmadas para el evento figuran SABATON, LACUNA COIL y SOULFLY.

La banda publicará el libro "JUDAS PRIEST - 50 Heavy Metal Years", un coffe book de 648 páginas con la historia visual de JUDAS PRIEST.

Por otra parte, JUDAS PRIEST actuará en Rock Fest Barcelona 2021. Vimos a la agrupación por última vez en Download Festival Madrid 2018.

Más información sobre JUDAS PRIEST en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí