KRYPTOS - Force Of Danger

0
Kryptos Force Of Danger

"Force Of Danger", un reencuentro con el Speed Heavy Metal de la India

KRYPTOS… ¡Que ganas tenía de que se cruzaran de nuevo nuestros caminos! El encuentro con "Force Of Danger" ha sido aquí, pero podría haber sido en los años ochenta, dada la clásica propuesta que ofrece la banda de Speed Heavy Metal de la India. Viendo cómo se gastan en el contenido audiovisual para la promoción del trabajo, el encuentro podría incluso haber ocurrido dentro de una película de serie B alquilada en un videoclub que nos absorbiera al interior de la pantalla. En un monitor de tubo, claro.

El sonido presente en su anterior trabajo “Afterburner” se recrea de nuevo en “Force Of Danger”: riffs elementales, una cadencia que fluctúa entre el martilleo veloz (“Raging Steel”) y el devenir más melódico (“Dawnbreakers”) o los términos medios entre ambas ideas (“Thunderchild”). La voz bastante rasgada de Nolan Lewis lleva a KRYPTOS al borde del Thrash y que incluso parece que tiende a ir aún más allá, hacia campos más extremos incluso.

KRYPTOS pone la efectividad por encima de todo

La ideas de KRYPTOS son claras y directas, por momento repetitivas, pero efectivas. Todos los elementos del grupo a nivel de sonido crean un entorno de puro disfrute para aquellos que adoran el Heavy Metal parido en la década de los 80, e igualmente sucede en cuanto a las cuestiones de forma. La imaginería ochentera del videoclip que bautiza el álbum es un alucine: el VHS, la cinta TDK grabada... detalles con regusto de una mágica década para aquellos que la vivimos en la infancia o adolescencia.

Este revival estético no sé por qué motivo me traslada la mente a espacios de diversión como los vividos con la película de “Kung Fury”. Y es que la pretensión de “Force Of Danger” es la entretener, es la música con el simple y a la vez complicado objetivo de disfrutar sin necesidad de elaborados planteamientos con desarrollo filosófico, ideas abstractas que también están presentes en el mundo del Metal, de hecho con cierta profusión. No es el caso de KRYPTOS, y a veces se agradecen estos espacios de vacío en los que pensar demasiado está prohibido, pero también está prohibido no pasárselo bien.

"Force Of Danger" nos lleva 30 años atrás en nuestras vidas

Sencillo, pegadizo, contundente… este nuevo disco de KRYPTOS tiene una calidad espectacular. Aquellos seguidores de leyendas del Heavy Metal tradicional como JUDAS PRIEST o bien del los estandartes del revival de ese sonido clásico como CAULDRON o ENFORCER tienen en los indios otro exponente más de la globalización en el mundo del Heavy Metal.

KRYPTOS representa ese estilo musical, pero también simboliza otras cosas más a nivel cultural o generacional, gracias a esa esencia ochentera que impregna no solo sus canciones, si no sus fotos, portadas y videoclips. Si no les diste oportunidad en anteriores obras, tu momento ha llegado en “Force Of Danger”.


Canciones:

1. Raging Steel
2. Hot Wired
3. Dawnbreakers
4. Thunderchild
5. Nighthawk
6. Omega Point
7. Force of Danger
8. Shadowmancer

Discográfica: AFM Records

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Reseña
Nota
8
Artículo anteriorARGION comparte el vídeo de "Águila De Sangre"
Artículo siguienteTHULCANDRA estrena "Nocturnal Heresy"
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí