LA EXCAVADORA: Vídeo de "Mala Música"

0
La Excavadora

LA EXCAVADORA, la banda de Txiki (GATILLAZO, LA POLLA), Angelillo (GATILLAZO), Buton (GATILLAZO y AL KARAJO), Mikel (CHILDRAIN) y Pela (OBLIGAS), ha estrenado el single "Mala Música", acompañado por un videoclip realizado por Bideolan.

El debut homónimo del grupo (puedes leer nuestra crítica del disco), producido por Haritz Harreguy, fue lanzado el 30 de enero de 2021.

Videoclip de la canción "Mala Música" de LA EXCAVADORA

"En el vídeo asistimos desde dentro al primer día de concierto del grupo. Se mezclan algunas imágenes de directo con otras de lo vivido en camerinos y durante el montaje del espectáculo. El aforo reducido y las medidas de seguridad no parecen afectar a la actitud de la banda en escena, que se muestra resuelta y enérgica ante su primer público. El vídeo se rodó en la sala Helldorado (Vitoria-Gasteiz 23/1/2021).

La canción está claramente dedicada a la radio-fórmula, a cómo las canciones que ahí suenan se cuelan en nuestras vidas mucho más de lo deseable. Una historia de amor paralela se ve rodeada por esa mala música que mancha todo lo que toca.

Sumé, guitarrista de LA POLLA RECORDS, participa haciendo coros en este corte".

"Futuro" y "Ceniza" son otros sencillos del trabajo:

"En esta época de mierda que nos ha tocado vivir dónde aquel futuro distópico, 'europeo', antisocial, oscuro, de-casa-al-curro-y-del-curro-a-casa, alcohólico en soledad, sin colegas, sin garitos y sin rock-and-roll que parecía tan lejano ha venido para quedarse, cinco tíos curtidos desengañados hasta los tuétanos y llenos de malas intenciones han decidido poner en marcha la excavadora para desenterrar lo que fuimos y tirar millas para adelante como si no hubiera futuro. ¿Acaso lo hay?

Txiki de Gatillazo y antes La Polla escribe canciones en su puta soledad; Angelillo (también en Gatillazo, Rockaina y Sálvate si puedes) decide echarle un cable; y pronto se les unen Buton (Gatillazo y Al Karajo), Mikel (Childrain y Vicepresidentes), además de Pela (Obligas, Sumision City Blues, Marky Ramone, ...).

La base que había compuesto Txiki, punk-rock de la meseta con esos riffs tan pegadizos, coge un cuerpo más trallero con la apisonadora rítmica de Mikel y Buton, las guitarras echan chispas y se atreven desvergonzadamente a meterse en patrones incluso hard-rockeros; y la impronta de Pela les acerca al aparentemente denostado terreno del rock urbano, canalla y perdedor. Han entrado a grabar 12 pepinazos con sabor a desolación, mucha calle, y ante todo de resurgir".

LA EXCAVADORA está compuesto por:

Iñaki Urbizu “Pela”, voz
Raúl Lasa “Txiki”, guitarras
Ángel Otxoa de Eribe “Geli”, guitarras
Mikel Azpiroz “Buton”, bajo
Mikel Berrozpe “Pollo”, batería

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorAxel Rudi Pell lanzará "Diamonds Unlocked II"
Artículo siguienteLETHARGUS editará "Eclectia" en junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí