Lars-Göran Petrov sobre su cáncer incurable: "Me han mandado puros y ron"

0
Lars Goran Petrov padece cáncer

El cantante de ENTOMBED A.D. y ex ENTOMBED Lars-Göran Petrov anunció hace unos días que había sido diagnosticado con cáncer incurable. En una entrevista concedida a Louder un día después de su primera sesión de quimioterapia, el vocalista explica cómo se encuentra.

Sobre la quimio, el artista cuenta:

"Es algo muy, muy difícil. No es agua lo que te ponen. Estás muy, muy débil. Te dan todas estas pastillas llenas de cortisonas, y no puedes dormir. Pastillas para las náuseas también. Pero si tomas una pastilla para dormir, entonces funciona en tu contra. No dormí nada anoche. Esperé hasta que mi tienda local abriera a las 8 AM, me puse algo de ropa y caminé lentamente. Es poco más de un kilómetro, pero tuve que sentarme tres veces para descansar. Tu cuerpo se vuelve inimaginablemente débil. Pero como digo, soy una persona positiva".

Lars-Göran habla sobre su nueva rutina diaria:

"El día que me enteré que tenía cáncer, dejé de fumar y de beber. No lo he hecho en un par de meses. Me fui al otro lado. ¡Me siento genial! Puedo oler los cigarrillos desde cien metros: 'Oh, mierda, hay alguien fumando'. Ahora me dan ganas de vomitar".

El cantante no ha cambiado su alimenatción:

"Hablé con un dietista y me dijo que cuando tienes este tipo de cáncer no es bueno estar delgado. Debes comer mucha 'buena grasa': pollo, pavo, salsa bearnesa, cosas así. Mucha agua, lima, naranjas también. Antes pesaba 87 kilos. Ahora tengo 93. Lo raro es que pierdes el sabor de la comida, especialmente después de haber recibido el tratamiento. Cuando comes, simplemente masticas... no tienes esa reacción de tragar. Es muy, muy extraño. A veces mastico como un camello pero no trago".

Pese a todo, el vocalista mantiene la fortaleza mental:

"Soy una persona muy positiva, pero a veces te deprimes mucho, por supuesto. Pero tengo muchos buenos amigos que me llaman, me visitan. Nos sentamos afuera, a distancia, por supuesto. Mi médico me ha mandado fumar puros y beber ron. Dijo: 'Eso es calidad de vida'. No mucho ron, solo un poco. Lo mismo con los puros. Pero ayuda".

[Actualizado 08-03-21: Lars-Göran Petrov ha fallecido]

Lars-Göran Petrov anuncia que tiene cáncer

El cantante informó de la noticia con este mensaje:

"Me ha afectado un cáncer que no se puede curar y llevo luchando contra él desde hace algún tiempo. No se puede extirpar, pero los médicos están tratando de controlarlo con quimioterapia. La vida toma giros extraños...

Para ayudar a un compañero metalero en estos tiempos difíciles, ¡sentíos libres de donar aquí!"

El artista ha iniciado una campaña de GoFundMe para recabar apoyo económico.

ENTOMBED A.D. señaló:

"Tristes noticias... LG Petrov ha sido golpeado por el cáncer y se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia para intentar controlarlo. Nuestros pensamientos y nuestras fuerzas están con nuestro hermano. Si quieres apoyarlo en estos tiempos difíciles, siéntete libre de donar. #fuckcancer #fightforlifeandmetal"

"Bowels Of Earth", el último álbum de la banda sueca de Death Metal ENTOMBED A.D. fue editado por Century Media el 30 de agosto de 2019.

El sucesor de "Dead Dawn" está compuesto por estos temas:

01. Torment Remains
02. Elimination
03. Hell Is My Home
04. Bowels Of Earth
05. Bourbon Nightmare
06. Fit For A King
07. Worlds Apart
08. Through The Eyes Of The Gods
09. I'll Never Get Out Of This World Alive (Hank Williams cover)
10. To Eternal Night

ENTOMBED A.D. - Bowels Of The Earth

Según la nota de prensa:

"Nadie puede engañar a la muerte. Y tampoco nadie puede engañar al Death Metal. Ondeando la bandera del desgarrador y asesino Death Metal desde 2014, Entombed A.D. está a punto de regresar con una de las declaraciones más devastadoras y mortales de 2019. ¡Su nuevo álbum se titulará "Bowels Of Earth" y será lanzado el 30 de agosto!

El disco representa un gran avance para estos intrépidos veteranos. Más rápido, más duro y más visceralmente aplastante que cualquier otra cosa que hayan creado antes".

El cantante Lars-Göran Petrov destacó la labor del guitarrista Guilherme Miranda:

"Tenemos a nuestro amigo brasileño, Guilherme, entrando a la banda a la guitarra y eso nos ha dado energía.

Esta grabación fue mucho más centrada y directa. Hicimos las cosas simples, aunque muy pensadas. Y no hubo absolutamente ningún estrés".

Os recordamos que dos versiones de ENTOMBED (esta, y la formada por Alex Hellid, Nicke Andersson y Uffe Cederlund) pelean por los derechos de la marca.

Más sobre la formación en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí