LAST DAYS OF EDEN estrena el tema en asturiano "Lluz De Llucerín"

0
Last Days of Eden

"Lluz De Llucerín" es una canción inédita del grupo de Metal Sinfónico

LAST DAYS OF EDEN ha compartido su interpretación de "Lluz De Llucerín", un tema inédito que la banda interpretó por primera vez en el concierto acústico de presentación de "Butterflies", su último disco.

La canción está cantada en asturiano y el vídeo, realizado por Ride The Dragon Films, recoge la aftermovie del concierto de presentación:

"Butterflies", el último lanzamiento de LAST DAYS OF EDEN

La formación de Metal Sinfónico -que participó recientemente en el disco 25º aniversario del grupo de Folk Metal SAUROM, "Mester De Juglaría", con una versión de "Magia"- lanzó "Butterflies" el 15 de octubre de 2021.

El guitarrista y productor Dani G. señala sobre el lanzamiento:

"Estamos entusiasmados con nuestro próximo disco 'Butterflies'. Durante estos complicados momentos de la pandemia intentamos centrarnos en los momentos más positivos de la vida y llevarlos al nuevo disco en forma de canciones. Hemos trabajado muy intensamente en las melodías y los arreglos orquestales, y hemos intentado alcanzar nuestro propio sonido. Cuando entramos al estudio teníamos material para un álbum triple, así que elegimos lo mejor que pudimos y trabajamos para dar forma a 'Butterflies'.

También llamé a un buen puñado de amigos de otras bandas que estuvieron encantados de colaborar desde el segundo cero, y creo que han enriquecido mucho al disco. Ha sido todo un orgullo tener a toda esa gente colaborando, y estoy seguro de que harán el disco mucho más interesante!.

El final el disco está lleno de buenas canciones, melodías pegadizas, muchos arreglos sinfónicos y mucho material celta. ¡Esperamos que el disco os guste tanto como a nosotros!"

El grupo dice sobre el arte de la portada, realizado por Daniel Alonso (ADVENTUS, WARCRY, DÖXA, DARKSUN):

"Estamos totalmente enamorados de esta portada y del álbum que está por venir, 'Butterflies'. Está diseñada por el gran Daniel Alonso.

Por cierto: hay un montón de sorpresas ocultas en esta portada, creéis que podréis encontrarlas?"

Last Days of Eden Butterflies

La banda lanzó el 26 de febrero el disco "Symphonic Chrysalis", que incluía las composiciones de su disco "Chrysalis" arregladas e interpretadas por la orquesta sinfónica Oviedo Filarmonía, dirigida por el maestro Carlos Garcés.

Más información sobre la banda en su página de Facebook y en su web oficial.

Artículo anteriorBARÓN ROJO no contará con Doro en su concierto de despedida
Artículo siguienteLa Röadcrew de MOTÖRHEAD se tatúa con las cenizas de Lemmy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí