MANOWAR - The Lord Of Steel Live

0

Les emplazo a leer mi reseña sobre el remasterizado "Warriors Of The World" para conocer mi opinión actual sobre MANOWAR, ya que en este breve lapso de tiempo no ha cambiado un ápice. Dicho esto, y ahorradas bastantes líneas con ello, toca encarar este EP llamado “The Lord Of The Steel Live” que nos ofrecen los neoyorquinos, con 6 temas en directo de su último lanzamiento discográfico, "The Lord Of Steel", grabado cada uno en una ciudad distinta.

Este directo en si no goza de gran sonido, es correcto sin más y en ocasiones incluso parece que el público no está muy bien metido en la mezcla. Además las guitarras como siempre suenan en segundo plano, pero se identifican claramente y permiten comprobar que el bueno de Karl Logan no “cerdea” tanto en directo como pudiera parecer al verlo a pie de escenario, donde siempre es sometido a una paupérrima ecualización para mayor lucimiento de la base rítmica del grupo. Eric Adams para no variar se muestra impoluto, y bajo y batería como siempre están escandalosamente altos… pero algo llama la atención a poco de iniciar la escucha del EP. Algo suena distinto, algo que venía torturándonos en los últimos tiempos, de repente ha desaparecido, ¡ya no hay distorsión insufrible en el bajo! Esa distorsión objeto de mofa generalizada en la red y que ridiculizaba a Joey DeMaio con cada nota que oíamos en “The Lord Of Steel”, trasladada encima a sus directos más recientes, ¡ya no está!.

Trailer del disco

Toca celebración, pero pasada la alegría inicial lo que tenemos son 6 temas en directo del peor disco de MANOWAR de larguísimo, así que poca fiesta amigos. Vamos viendo pasar “Thunder In The Sky”, “El Gringo” que en directo pierde muchísimo, la curiosa de inicio pero con las escuchas aburrida “Expendable”, “The Lord Of Steel”, la patética (comparada con “Blood Of The Kings”, a la que copia) “Hail, Kill And Die” y finalmente “Manowarriors”, para simplemente quedarnos con lo principal: ya no hay distorsión en el bajo.

Un lanzamiento curioso y de agradecer si por ejemplo hubiera venido de regalo con el mencionado remaster de “Warriors Of The World”, pero como lanzamiento por sí mismo es sólo un sacacuartos deleznable con nada destacable que ofrecer. Sinceramente, a estas alturas me parece más interesante un nuevo vídeo de caza del señor Lou Marullo que lo que MANOWAR pueda editar.

 

R, Caspárez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here