Marty Friedman graba una versión de MOCEDADES

1
Marty Friedman y Apolo 7 - Eres Tú (Mocedades)

Friedman graba "Eres Tú" de MOCEDADES con APOLO 7

El ex guitarrista de MEGADETH Marty Friedman ha grabado una versión de la canción de MOCEDADES "Eres Tú". El músico la ha realizado junto a los colombianos APOLO 7 y podremos escuchar el resultado el 29 de mayo en todas las plataformas digitales.

[Actualizado: Marty Friedman y APOLO 7 estrenan "Eres Tú"]

No obstante, podemos disfrutar de un anticipo con este vídeo:

MOCEDADES es un grupo musical español formado en 1968. Precisamente con el tema "Eres Tú" la banda representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, logrando la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por nuestro país.

Además, "Eres Tú" llegó al número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos y fue objeto de versiones en distintos idiomas.

Marty Friedman habla así de la idea de versionar "Eres Tú":

"Hola, ¿qué tal todos? Aquí Marty. Tengo un anuncio que me hace muy feliz, una canción que siempre quise hacer, está en español. Es un tema famoso llamado "Eres Tú". Siempre quise hacer esta canción, tocar algo desde el corazón, para todos mis amigos y fans que hablan español en todo el mundo, que han sido una parte importante y maravillosa de mi vida durante tanto tiempo. Solo quería juntarlo todo en una canción y he tenido la oportunidad de hacerlo con mis amigos colombianos APOLO 7. Han hecho un gran arreglo del tema, cantaron fantásticamente y tocaron muy bien. Estará disponible el 29 de mayo, espero que os guste".

El guitarrista estadounidense, conocido por haber formado parte de MEGADETH durante casi toda la década de 1990, vive ahora en Japón, donde conduce su propio programa de televisión, Rock Fujiyama, y Jukebox English en la televisión japonesa. Además, arregló los temas del primer disco de ANIMETAL USA.

Más sobre Marty Friedman en su página de Facebook. Más información sobre APOLO 7 en su Facebook.

Madness Live!

1 Comentario

  1. Muchas gracias…..Marty!!!!
    Estaremos encantados de escuchar este tema tocado por ti….deseando poder verlo!!!!
    Un abrazo!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here