Hank Shermann tiene "seis o siete canciones" compuestas para el disco de regreso de MERCYFUL FATE

0
king-diamond-slide

Hank Shermann, guitarrista de los retornados MERCYFUL FATE, ha confirmado que ya tiene varias canciones compuestas para el futuro álbum del grupo danés. Es el primer material del grupo de Heavy Metal en más de dos décadas.

"He estado trabajando al menos durante el último año y medio en nuevas canciones de MERCYFUL FATE"

El músico ha sido entrevistado por el medio austaliano Heavy sobre cómo el coronavirus ha frenado el retorno de la formación a los escenarios.

Shermann responde sobre la situación y los planes actuales de MERCYFUL FATE:

"El coronavirus eliminó todos los conciertos programados para 2020; predigo que, y así se ve ahora, todos los shows de MERCYFUL FATE van a ser cancelados. Tal vez tengamos una opción en noviembre, pero ¿quién sabe cómo estarán las cosas en ese momento?"

La banda ha estado empleando bien el tiempo mientras tanto:

"En primer lugar, King Diamond vive en Texas, en Estados Unidos. Yo vivo al norte de Copenhague, en Dinamarca. El batería Bjarne T. Holm también está aquí, así que trabajo con él en la sala de ensayo dando forma a las nuevas canciones. El otro guitarrista, Mike Wead, está en Estocolmo, Suecia, y nuestro nuevo bajista, Joey Vera, está en Los Ángeles. Así que todo se está haciendo a través de Dropbox o correos electrónicos".

El músico prosigue:

"He estado trabajando al menos durante el último año y medio en nuevas canciones de MERCYFUL FATE, y creo que hay unas seis o siete casi listas. La primera fue enviada a King después de la mezcla y todos los chicos interpretaron la canción. Así que envié los archivos a Joey en Los Ángeles; él hizo el bajo. Y luego envié los mismos archivos a Mike en Estocolmo; hizo sus solos. Y ahora King tiene la primera canción, evaluando las voces que añadirá. Y luego reorganizaremos ciertas partes para que sean el doble de largas y cosas así".

MERCYFUL FATE regresa en 2020

King Diamond (voz), Hank Shermann (guitarra), Bjarne T Holm (batería) y Mike Wead (guitarra) componen la nueva formación junto al bajista Joey Vera. Timi Hansen falleció en diciembre de 2019, mientras que Micheal Denner no fue invitado a unirse a la banda.

Así anunció el grupo su retorno:

"Nunca rompas el juramento.

Tocaremos en varios conciertos por toda Europa durante el verano de 2020, incluyendo el Copenhell.

Será la formación del disco "9" con:

Hank Shermann - Guitarra

King Diamond - Voz

Bjarne T Holm - Batería

Mike Wead - Guitarra

Con Joey Vera al bajo mientras Timi Hansen está fuera.

Pedimos a Joey Vera (Armored Saint, Fates Warning) que se uniera porque tiene un estilo y sonido únicos tocando con sus dedos, muy parecido a Timi Hansen. Esto es muy importante ya que el setlist contendrá sólo temas del primer “mini LP”, y los discos “Melissa” y “Don’t Break The Oath”, así como algunas canciones nuevas compuestas específicamente en ese mismo estilo.

Se parecerá mucho a MERCYFUL FATE como era en los comienzos, excepto por una mayor producción en el escenario.

Nos vemos en el puente en ruinas.

Stay Heavy"

MERCYFUL FATE en 1999
MERCYFUL FATE en 1999

MERCYFUL FATE, banda fundada en 1981 en Copenhague, editó su último disco de estudio, "9", en 1999. No obstante, Metal Blade lanzó en 2009 el single "Evil", con versiones actualizadas de dicho tema y de "Curse Of The Pharaohs".

El último lanzamiento de KING DIAMOND fue el DVD y Blu-ray "Songs For The Dead Live". Metal Blade lo editó el 25 de enero de 2019.

Más sobre MERCYFUL FATE en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí