"72 Seasons": el nuevo disco de METALLICA se presenta con "Lux Aeterna"

0
Metallica
Metallica

El álbum, que toma el título de las estaciones que pasan hasta llegar a la vida adulta, verá la luz en abril de 2023

METALLICA ha anunciado la fecha de lanzamiento de su 12º álbum de estudio, "72 Seasons", para el 14 de abril de 2023. El disco, compuesto por doce canciones, ha sido producido una vez más por Greg Fidelman (SLIPKNOT, SLAYER...) junto con el vocalista y guitarrista de la banda, James Hetfield, y el batería Lars Ulrich.

El título del nuevo trabajo es una referencia al número de estaciones que transcurren hasta que una persona alcanza la edad adulta. Hetfield explica la idea:

"72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestra vida que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos'. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos".

El batería Lars Ulrich ha declarado sobre "72 Seasons" a The Howard Stern Show:

"Hemos estado trabajando en el disco durante el último año o año y medio. Es nuestro álbum de confinamiento. Por primera vez en nuestra carrera, no hablamos de ello. Así que en lugar de decirle a todo el mundo: 'Oye, estamos haciendo un disco' y empezar la cuenta atrás y demás, nos callamos la puta boca. [...] Estábamos seguros de que se filtrarían algunos rumores, pero al final no salió nada".

Canciones de "72 Seasons"

Los doce temas del sucesor de "Hardwired… To Self-Destruct", con una duración de más de 77 minutos, son:

01 - 72 Seasons
02 - Shadows Follow
03 - Screaming Suicide
04 - Sleepwalk My Life Away
05 - You Must Burn!
06 - Lux Æterna
07 - Crown Of Barbed Wire
08 - Chasing Light
09 - If Darkness Had A Son
10 - Too Far Gone?
11 - Room Of Mirrors
12 - Inamorata

Portada del disco de Metallica 72 Seasons
Portada del disco de Metallica 72 Seasons

"Lux Æterna" es el primer single. Tim Saccenti ha dirigido el vídeo musical, sobre cuyo rodaje el grupo comenta: "Hace poco viajamos a Los Ángeles para captar nuestra actuación con una tecnología de vanguardia muy loca".

Conciertos de METALLICA

Además de la salida de "72 Seasons", METALLICA ha confirmado dos conciertos en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid para 2024. Serán dos actuaciones con repertorios totalmente diferentes y, además, las bandas invitadas serán distintas en cada fecha.

Las actuaciones del No Repeat Weekend de METALLICA son:

  • Viernes 12 de julio de 2024 (Estadio Cívitas Metropolitano) + ARCHITECTS + MAMMOTH WVH 
  • Domingo 14 de julio de 2024 (Estadio Cívitas Metropolitano) + FIVE FINGER DEATH PUNCH + ICE NINE KILLS

Se podrán comprar entradas para cada actuación, así como un abono para los dos días. Según Live Nation, "adquiriendo un abono de dos días podrás acceder a los dos conciertos en el recinto para el que lo compraste".

METALLICA llevó a cabo recientemente su concierto homenaje a los fundadores de Megaforce Records, su primer sello discográfico, Jon 'Jonny Z' Zazula, y su esposa Marsha Zazula, fallecidos en 2022 y 2021 respectivamente. Interpretó un set repleto de clásicos de sus primeros años.

El grupo celebró en marzo el 40º aniversario del primer concierto que llevó a cabo. El show se llevó a cabo unos meses antes de que METALLICA hiciera su debut discográfico en el primer recopilatorio "Metal Massacre" de Metal Blade (en el que se les acreditó como METTALLICA).

Más información sobre el grupo y "72 Seasons" en su Facebook.

Artículo anteriorMETALLICA realizará dos conciertos en Madrid en 2024 con sets distintos
Artículo siguienteIN FLAMES conmociona Madrid con su explosiva actuación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí