METALLICA tiene su propio Cluedo

0
Cluedo de Metallica
El juego Clue (Cluedo) de Metallica

Los miembros de METALLICA se convierten en investigadores en esta versión del clásico juego de mesa

METALLICA editará su propia versión de uno de los juegos de misterio más famosos del mundo, el Cluedo.

La nota de prensa define así el hilo conductor del juego de mesa:

"Imagínate esto: La banda y el equipo están de vuelta en el cuartel general para grabar el próximo álbum de METALLICA, pero con toda la emoción, una pieza clave de su equipo ha desaparecido. A medida que pasan las horas, el grupo tiene cada vez más ganas de empezar. Deciden separarse y registrar el edificio en busca de cualquier rastro del equipo desaparecido. Averigua qué pieza es, dónde se esconde y quién la encuentra para que la sesión de grabación pueda volver a ponerse en marcha.

Más detalles del Cluedo de la banda

El juego permite escoger entre diferentes investigadores:

  • Jugadores: Papa Het, Duder, Mr. Ripper, Dr. Groove, The Engineer, Col. William
  • Equipo: Guitarra, Bajo, Batería, Pedal Wah, Micrófono, Ordenador

El artista detrás de Metallica Clue, Maxx242, declara sobre su participación en el proyecto:

"Nos dieron sobre todo las especificaciones para la producción del juego, así como el argumento, que es muy similar al del juego clásico. Sí recibí imágenes de su sede. Fue impresionante verlas.

Incluso con un proyecto tan elaborado, el equipo de METALLICA siempre nos permite a los artistas añadir algo a su historia y simplemente crear. Fue una experiencia increíble ayudar a crear este juego con ellos".

Desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial por un abogado británico, el popular juego de mesa de misterio y asesinato se patentó con el nombre de Cluedo (una mezcla de clue y Ludo, el nombre de un juego de mesa del siglo XIX que en latín significa "juego") en 1947, y luego se vendió en Norteamérica con el nombre de Clue a partir de 1949. Se han publicado varios juegos, libros y una película como parte de la franquicia Clue.

El juego se puede conseguir en la web de METALLICA.


Por otra parte, METALLICA acaba de lanzar la web The Metallica Black Box, con la que el grupo estadounidense quiere compartir archivos de su pasado, recuerdos de la formación, fotografías, artículos de ropa, bocetos y otros objetos de colección. Más información en la página web.

Os recordamos que METALLICA estrenó la versión orquestal de "Nothing Else Matters" de la banda sonora de "Jungle Cruise".

El último trabajo del grupo es el directo "S&M2", con los dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Francisco que realizó en septiembre de 2019, dos actuaciones que celebraron el vigésimo aniversario del álbum original de "S&M".

Más información en el Facebook de METALLICA.

Artículo anteriorBARÓN ROJO contará con Jorn Lande en su concierto de despedida
Artículo siguienteLONCHA VELASCO estrena ''En El Fondo Es Por La Pasta''

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí