MORTUORIAL ECLIPSE - The Aethyrs´ Call

0

El Black Metal de cariz melódico y sinfónico no pasa por su mayor momento de popularidad hoy día. Sin embargo, ese no es motivo para que no sigan apareciendo nuevas propuestas, en este caso de manos de una banda radicada en Córdoba, Argentina: MORTUORIAL ECLIPSE. Su debut, "The Aethyrs' Call", fue editado originalmente en 2012, aunque es ahora, de manos de Art Gates Records, cuando ha sido distribuido en Europa.

MORTUORIAL ECLIPSE no ofrece, como era de esperar en un debut dentro del género, nada que resulte especialmente novedoso, si bien las ocho pistas de "The Aethyrs' Call" dejan escuchar una música atractiva por lo correcto de la ejecución de la banda, pero sin llegar a concretarse en canciones memorables. Juega en su favor la duración, apenas media hora, con lo que quizá cabría casi más hablar de EP que de disco completo.

De esta forma las canciones pasan muy rápido y antes de que nos demos cuenta, el álbum ha terminado. Los argentinos nos presentan historias olvidadas por el tiempo en canciones con el adecuado elemento terrorífico y atmosférico, entre las que habría que destacar "Advent Of A Sinister Omen" o "Crepuscular Necromantic Visions". Hay un cierto deje a BEHEMOTH en algunas partes de sonido más aplastante -"Orion's Progeny"- o a su escisión Black VESANIA por los elementos sinfónicos, aunque es posible que esto se deba a cómo ha metido la mano el productor polaco Arek Malczewski.

Los cortes de "The Aethyrs' Call" se verían realzados con una producción más espectacular en lo orquestal, -lo que por otra parte supondría una mayor inversión - algo importante, si no vital, dentro del Black Metal Sinfónico. Pero la mejora de MORTUORIAL ECLIPSE pasaría por centrarse en el plano compositivo, para hacer que el oyente se quede con el recuerdo de su música.

 

Enrique Herrero

Artículo anteriorLEPROUS revela la portada de “Coal”
Artículo siguientePOWERWOLF llama a su próximo álbum “Preachers Of The Night”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí