Muere Sean Malone, bajista de CYNIC

0
Sean Malone

El líder de CYNIC, Paul Masvidal, ha compartido una triste noticia. El bajista de la banda, Sean Malone, falleció ayer, 9 de diciembre, a la edad de 50 años. La causa de la muerte no ha sido revelada.

Masvidal ha compartido este mensaje en las redes sociales:

"Hoy me he enterado de que Sean Malone ha muerto. Estoy afligido. Tenía una mente brillante, un corazón afable y fue uno de los mejores músicos que he conocido. Sé que esta es una pérdida impactante para tantos fans cuyas vidas tocó con su arte, como lo es para mí. Por favor, mantenedlo en vuestros pensamientos y escuchad su interpretación para celebrar su vida".

Sean Malone, una vida dedicada a la música

Malone se hizo un nombre tanto como músico de sesión como miembro de CYNIC, en el que desarrolló una sólida asociación con el batería Sean Reinert, con el que tocó en varios discos fuera de CYNIC.

Sean Malone se unió a CYNIC antes de la grabación del debut de la banda, "Focus", como músico de sesión cuando el bajista original abandonó la formación. El disco es considerado un LP histórico en el campo del Metal técnico / progresivo. Demostró tener una buena química musical con el resto de la banda y terminó tocando con ella en la gira de 1993.

Después de la primera separación de CYNIC, Malone continuó trabajando como bajista de sesión, tocando en más de cincuenta discos y escribiendo cuatro libros relacionados con la música. Además grabó un álbum con su nombre, "Cortlandt", que fue lanzado en 1996 y reeditado en 2007. También grabó el debut homónimo de GORDIAN KNOT, lanzado en 1999. El segundo álbum de GORDIAN KNOT, "Emergent", incluyó actuaciones de Bill Bruford (YES, KING CRIMSON), Jim Matheos (FATES WARNING) y Steve Hackett (GENESIS, GTR), así como de los miembros de CYNIC Sean Reinert, Paul Masvidal y Jason Gobel.

Malone volvió a CYNIC con Reinert y Masvidal en mayo de 2008 y grabó en su álbum de regreso, "Traced In Air", y permaneció con la formación desde ese momento en adelante.

Sean Reinert, batería de CYNIC y DEATH, falleció el pasado enero.

Más sobre CYNIC en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí