Muere Stuart Anstis, ex-CRADLE OF FILTH

0
Stuart Anstis, exguitarrista de Cradle Of Filth
Stuart Anstis, exguitarrista de Cradle Of Filth

El músico tenía 48 años

Stuart Anstis, uno de los antiguos guitarristas de la banda inglesa de Black-Gothic Metal CRADLE OF FILTH, ha fallecido a los 48 años de edad.

La noticia de su muerte la ha dado otro exguitarrista de la formación, Richard Shaw, a través de su página de Instagram.

Adiós a Stuart Anstis

Aunque Shaw no llegó a formar parte del grupo a la vez que Anstis, en su mensaje de despedida indica que fue "un honor interpretar su música".

Posteriormente, Dani Filth, líder de CRADLE OF FILTH, publicaba el siguiente comunicado:

"Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento de mi antiguo guitarrista Stuart Anstis a la edad de 48 años.

Stuart, a pesar de nuestras diferencias, era un guitarrista increíblemente talentoso que aportaba un verdadero sentido de la magia a todo lo que componía para CRADLE OF FILTH.

Durante mucho tiempo, él y yo fuimos los mejores amigos que vivían en un pequeño pueblo aquí en Suffolk y, aunque la relación acabó cambiando, el aprecio de los fans por lo que hizo para la banda nunca disminuyó.

'Vempire', 'Dusk... and Her Embrace' (aunque compuesto principalmente por antiguos miembros, Stuart tocó todas las guitarras en este álbum), 'Cruelty And The Beast' y 'From the Cradle To Enslave' habrían sido criaturas totalmente diferentes si no fuera por la profundidad de su música refinada y deliciosamente oscura.

En efecto, es con un gran sentimiento de pérdida que nosotros (y la música extrema en general) decimos adiós a Stuart.

Que lúgubres vuelos de cuervos te acompañen a la tumba, amigo.

Descansa en Phallustein".

Anstis fue componente de CRADLE OF FILTH de 1994 a 1999, en una de las etapas más aclamadas de la formación. Sus aportaciones musicales se pueden escuchar en los siguientes discos y EPs de la banda:

https://youtu.be/xLbb_6dJ2HI

Anstis salió de la banda en 1999. Posteriormente creó BASTARDSUN en 2003, grupo que se disolvería dos años más tarde tras el fallecimiento de su cantante David Wayne en un accidente de tráfico. Anstis también creó música electrónica, publicando "Aphelion I-IV" en 2001. Asimismo, realizó numerosas masterizaciones, trabajando para agrupaciones como MOURNING BELOVETH, EMBRACE BY DARK, RIFFMASTER GENERAL, SCALD, SCAVENGER y SERMON OF HYPOCRISY.

En los últimos tiempos estaba aportando voz y guitarras a NINEPENCE.

Os recordamos que CRADLE OF FILTH actuará junto a ALCEST en Madrid, Villaba y Barcelona el próximo mes de octubre.

Artículo anteriorDerek Riggs lanza una camiseta en apoyo de Paul Di'Anno
Artículo siguiente"Mirage": GAEREA estrena el tema título de su nuevo disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí