La banda de Heavy Metal anuncia su primera actuación desde 2015
Hace tan solo unos días 3 INCHES OF BLOOD anticipó su regreso en 2024 con un anuncio realizado ocho años después de su separación. Los canadienses han confirmado ya su primer paso para el retorno, un concierto de reunión en enero de 2024.
La actuación de 3 INCHES OF BLOOD tendrá lugar en el Commodore Ballroom Vancouver, BC, Canadá, el 13 de enero de 2024, el mismo escenario donde la banda dijo adiós. De esta forma, el grupo actuará por primera vez desde 2015. El grupo invitado será UNTO OTHERS.
El grupo comunica:
"Después de casi una década, 3 INCHES OF BLOOD regresan para un concierto en su ciudad natal de Vancouver, Canadá, el 13 de enero de 2024. El regreso de la banda comenzará en el mismo lugar donde terminó, en el legendario Commodore Ballroom de Granville Street. Las entradas saldrán oficialmente a la venta el 15 de septiembre en livenation.com. Las entradas de preventa estarán disponibles el 12 de septiembre a las 10:00 am PST. Echa un vistazo a las páginas de Instagram y Facebook del grupo más adelante para ver el código de preventa. Ven a celebrar una noche épica de música. ¡Larga vida al Heavy Metal!"
Sobre 3 INCHES OF BLOOD
Los de Vancouver lanzaron cinco discos de estudio a lo largo de su trayectoria, que arrancó en 1999 y cuyo debut discográfico se produjo con el EP "Sect Of The White Worm" en 2001 y su primer LP, "Battlecry Under A Wintersun", en 2002.
Especialmente recordado es su himno de exaltación del Heavy Metal "Deadly Sinners". Esta canción, incluida en su disco de 2004 "Deadly Sinners", llegó a formar parte de las bandas sonoras de tres videojuegos (Tony Hawk's Underground 2, Saints Row 2 y Brütal Legend).
"Long Live Heavy Metal", de 2012, fue su último LP.
3 INCHES OF BLOOD comunicó su adiós en junio de 2015 y realizó los dos últimos conciertos de despedida en el Commodore Ballroom de su ciudad natal los días 7 y 8 de noviembre de aquel año.
3 INCHES OF BLOOD dijo que su disolución se debía a motivos personales, y que sus músicos seguirían involucrados en diversos proyectos musicales. Por ejemplo su batería, Ash Pearson, se unió a REVOCATION al dejar la formación.
Más información sobre la banda en su página de Facebook.