Ace Frehley desaprueba los avatares de KISS y critica su carácter infantil

Ace Frehley en 2023
Ace Frehley en 2023

El exguitarrista de KISS está "contento" del fin de la gira de despedida de la banda

Ace Frehley, guitarrista original de KISS, se ha pronunciado negativamente sobre la nueva etapa de la banda con avatares digitales de los músicos anunciada durante su concierto de despedida.

El músico ha manifestado su opinión sobre la gira final de KISS, "The End Of The Road", en una entrevista concedida al medio alemán Rock Antenne:

"Estoy contento de que haya terminado, porque no voy a ser comparado con ellos nunca más... Pero no entiendo esta historia del avatar que van a hacer. Anoche vi algo de eso en un vídeo de YouTube. Parecía dirigido a los niños. Y no es Rock and Roll. Yo me subo al escenario sin pistas de acompañamiento, enchufo mi amplificador, conecto mi guitarra a un Marshall y listo. Y ya está. Siempre ha sido así y siempre lo será".


Sobre el último concierto de KISS, comenta:

"Vi un vídeo de YouTube del concierto en Indianápolis, y no me impresionó. Pero así soy yo. Tommy Thayer no es mal guitarrista. Simplemente es más mecánico que yo. Nadie puede copiar mis solos como yo los toco, porque soy descuidado y nadie puede moverse como yo. Nadie. Y me sorprende que los fans compraran a Tommy, porque creo que durante varios años en los que Tommy estuvo en la banda, la gente ni siquiera sabía que no era yo. Solía recibir llamadas de gente diciendo, 'Hey, KISS va a tocar en la ciudad. ¿Puedes conseguirme entradas?' Yo comentaba, 'Ya no estoy en la banda'. Y me decían, '¿No?' Porque cuando dejé la banda la segunda vez, no hicieron un gran comunicado de prensa. Lo enterraron y se limitaron a hacer la transición.

Pero en la última gira que hice con KISS, Tommy Thayer me traía bocadillos y era el manager de la gira y un recadero. Pero no es un mal guitarrista. De hecho soy amigo de Tommy - de todos los chicos de la banda. Soy muy amigo de Eric Singer [batería de KISS]. Gene [Simmons, bajista/vocalista de KISS] y yo estamos muy unidos. Cuando Gene sacó su 'Vault Experience', me fui de gira con él. Fui a Australia con él. Antes de que nos hiciéramos realmente grandes, Gene y yo solíamos compartir habitación. Así que Gene tiene debilidad por mí".


Frehley está preparando la salida de "10000 Volts", un nuevo disco de estudio en solitario que saldrá a la venta el 23 de febrero de 2024 con el sello MNRK Heavy.

Ace Frehley, además de haber sido guitarrista de KISS en el periodo inicial de la banda desde 1973 a 1982 (y la posterior reunión de la formación clásica entre 1996 y 2002) ha lanzado trabajos en solitario desde finales de los años 70.

Más información en el Facebook de Ace Frehley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí