KISS no dice adiós tras su concierto de despedida: así es su "nueva era" de personajes virtuales

Avatares de la nueva era de la banda Kiss
Avatares de la nueva era de la banda Kiss

El grupo seguirá actuando mediante sus avatares creados por Industrial Light & Magic

KISS ofreció anoche el concierto final de "End Of The Road" en el Madison Square Garden de Nueva York, tras una larga gira de despedida. Sin embargo, no supondrá decir adiós a sus fans en cuanto a actuaciones se refiere, ya que el grupo estadounidense ha anunciado su "A New Era Begins" "("comienza una nueva era"), en la que seguirá realizando directos de una manera particular: con avatares virtuales.

De esta forma, mientras KISS ponía fin a sus giras en vivo y en directo, se anunció cómo la banda seguirá adelante con una nueva etapa en forma de personajes digitales que han sido desarrollados por la conocida empresa de efectos especiales Industrial Light & Magic. Con esta tecnología, KISS pretende ofrecer actuaciones virtuales en todo el mundo.

Además, los asistentes al concierto del Madison Square Garden pudieron comprobar cómo va a ser esta "nueva era" de KISS, ya que estos avatares interpretaron "God Gave Rock And Roll To You II" en la pantalla para los asistentes.


Cómo se crearon los avatares de KISS

Per Sundin, de Pophouse Entertainment, que colabora con la banda en esta empresa, dijo que esta tecnología permitirá a la banda seguir manteniendo su legado para "la eternidad" y podría permitir a KISS "dar un concierto en tres ciudades en la misma noche en tres continentes diferentes".

Industrial Light & Magic realizó los personajes virtuales registrando las interpretaciones de los miembros reales de KISS -el cantante y guitarrista Paul Stanley y el bajista y vocalista Gene Simmons, el guitarrista Tommy Thayer y el batería Eric Singer- con trajes de captura de movimiento, un proceso similar al realizado para otras iniciativas como ABBA Voyage.

Paul Stanley comenta sobre esta nueva era de avatares:


"Lo que hemos conseguido ha sido increíble, pero no es suficiente. El grupo merece seguir vivo porque es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado".

"El grupo merece seguir vivo porque es más grande que nosotros"

Gene Simmons añadió:

"Podemos ser eternamente jóvenes e icónicos llevándonos a lugares que nunca antes habíamos soñado. La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca".


Setlist del último concierto de KISS

KISS interpretó estos temas en el concierto de despedida en Nueva York. La última canción fue tocada por sus avatares:

  1. Detroit Rock City
  2. Shout It Out Loud
  3. Deuce
  4. War Machine
  5. Heaven’s On Fire
  6. I Love It Loud
  7. Say Yeah
  8. Solo de guitarra (Tommy Thayer)
  9. Cold Gin
  10. Lick It Up
  11. Calling Dr. Love
  12. Makin’ Love
  13. Psycho Circus
  14. Solo de batería
  15. 100,000 Years
  16. Solo de bajo
  17. God Of Thunder
  18. I Was Made For Lovin’ You
  19. Black Diamond

Bises:

  • Beth
  • Do You Love Me
  • Rock And Roll All Nite
  • God Gave Rock And Roll To You II” ("interpretada" por los avatares de KISS)

KISS fue creado en 1973 por Stanley, Simmons, el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.

Más información sobre KISS en su web oficial, KissOnline.com.

Artículo anteriorESCLAVITUD anuncia el disco "Stronger Than A God"
Artículo siguienteLEAVES' EYES anuncia el álbum "Myths Of Fate", que tratará sobre magia y mitología
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí