El grupo ahonda en la tradición esotérica
La banda griega de Black Metal ACHERONTAS (AXEPONTAΣ) editará el 30 de abril, coincidiendo con la Noche de Walpurgis, su nuevo disco, titulado "Nekyia- The Necromantic Patterns", con el sello Zazen Sounds en colaboración con III Damnation Productions.
V.P. Adept, líder de la banda, enfatiza la conexión entre su música y el esoterismo: "La verdadera brujería no es un arte, es una ciencia. 'Para OSAR, debemos SABER; para QUERER, debemos OSAR; debemos QUERER poseer el imperio y, para reinar, debemos GUARDAR SILENCIO'. Somos reales para aquellos que tienen ojos para ver...".
Explorando los misterios de la muerte y el renacimiento en "Nekyia - The Necromantic Patterns"
"Nekyia - The Necromantic Patterns" representa un viaje a través de los conceptos de disolución y ascensión. Con influencias de mitologías antiguas, el álbum plantea una inmersión en los ritos de la muerte y la trascendencia. Cada canción actúa como una invocación que busca "revelar los senderos olvidados de la revelación necromántica".
El álbum explora temas como el despertar de antiguas entidades y conocimientos ocultos, la transformación del espíritu a través de la destrucción y la renovación y la búsqueda de la verdad más allá de las estructuras impuestas por la realidad.
"Serpent's Oath - Hymns of the Coiled Void", primer single
Como adelanto del álbum, la banda ha estrenado el tema "Serpent's Oath - Hymns Of The Coiled Void":
El arte de la portada ha sido creado por Jean Guillaume Martin, con diseño de Vision Black Designs.

Canciones de "Nekyia - The Necromantic Patterns"
La lista de temas es la siguiente:
- The Eleventh Inversion - Oracles of the Abyss
- Serpent's Oath - Hymns of the Coiled Void
- Venomous Ascension - The Nexus of the Void
- The Chalice of Fiery Transmutation
- The Crimson Litany of Eternal Return
- The Elder Keybearer's Awakening
- Truth is a Pathless Land
AXEPONTAΣ nació en 1996 de la mano de V.P.Sorcerer y desde entonces ha sido fiel a sus principios y tradiciones, que consideran a la banda como un 'Aquelarre mágico, dedicado a los antiguos misterios sumerios de la sangre drakoniana'.
Sus letras exploran conceptos esotéricos. Según la banda, "Muchas tradiciones abrazan estas fuentes antiguas como huellas y toman forma en nuestro Vacío como Vampirismo Astral, Hermetismo, Cábala, Trabajos de Sueño y Magia Luciferina". V. P.Sorcerer, líder del grupo, continúa: "La verdadera hechicería no es un arte, es una ciencia... para atrevernos, debemos saber; para querer, debemos atrevernos. Para poseer el imperio, debemos querer, y para reinar, debemos callar. Somos reales para los que tienen ojos para ver..."
La portada es una pintura de Maximilian Pirner (1854-1929):
Más información en su Facebook.