Anneke van Giersbergen y Marko Hietala, juntos en una gira latinoamericana

Anneke van Giersbergen y Marko Hietala se unen para realizar una gira latinoamericana
Anneke van Giersbergen y Marko Hietala

Realizarán un tour acústico por Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y México

La cantante y compositora Anneke van Giersbergen (ex-THE GATHERING) ha compartido una actualización sobre su próxima gira acústica en América Latina. La artista ha expresado su emoción por visitar países donde nunca ha actuado antes junto a Marko Hietala (ex-NIGHTWISH, TAROT) y Tuomas Wäinölä (compañero de Hietala en su proyecto en solitario, y miembro de RASKASTA JOULUA).

El tour recibe el nombre de "Six strings and a voice, an evening with Anneke van Giersbergen and Marko Hietala". En él interpretarán su propio repertorio por separado y después culminarán los conciertos tocando juntos.

| Relacionado: Anneke van Giersbergen: Diez canciones para conocerla |


Giersbergen dice:

"Tengo muchas ganas de volver a actuar en Latinoamérica. Ha pasado mucho tiempo, y me hace mucha ilusión que durante esta gira también visitaré países en los que nunca he actuado antes. El hecho de compartir escenario con Marko Hietala y Tuomas Wäinölä hace que todo sea aún más especial".

Marko y yo actuaremos en solitario y cerraremos la velada juntos. Estoy deseando volver a veros a todos".


Conciertos de "Six strings and a voice, an evening with Anneke van Giersbergen and Marko Hietala"

  • 27 de septiembre – Puerto Montt, Chile
  • 28 de septiembre – Santiago, Chile – Club Chocolate
  • 29 de septiembre – Santiago, Chile – Club Chocolate
  • 30 de septiembre – Concepción, Chile – Teatro Universidad Concepción
  • 1 de octubre – Buenos Aires, Argentina – Teatro Flores
  • 3 de octubre – Comodoro, Rivadavia, Argentina
  • 5 de octubre – Rio de Janeiro, Brasil
  • 6 de octubre – Belo Horizonte, Brasil
  • 7 de octubre – Sao Paulo, Brasil
  • 8 de octubre – Curitiba, Brasil
  • 10 de octubre – Bogotá, Colombia – Ace of Spades Club
  • 11 de octubre – Medellín, Colombia
  • 12 de octubre – Quito, Ecuador – Auditorio Cámara de Comercio de Quito
  • 13 de octubre – Lima, Perú – Auditorio Centro Cultural Español
  • 15 de octubre – San José, Costa Rica
  • 17 de octubre – Monterrey, México – Café Iguana
  • 18 de octubre – Torreón, México
  • 19 de octubre – Chihuahua, México – Pistoleros
  • 20 de octubre – Guadalajara, México – C3 RoofTop
  • 21 de octubre – CDMX, México – Circo Volador

Por otra parte, Anneke van Giersbergen compartió noticias sobre su próxima gira por los Países Bajos en noviembre. Anunció que Ché Aimee Dorval se unirá a ella en el escenario. Ambas han cantado juntas en varias canciones de Devin Townsend, pero esta será la primera vez que compartan el mismo escenario.

Sobre Anneke van Giersbergen

Tras treinta años como frontwoman de los doom metaleros melancólicos THE GATHERING, decidió seguir su propio camino en 2007. Desde entonces su creatividad no conoce límites. Anneke pronto solidificó una exitosa carrera en solitario (iniciada bajo el apodo Agua de Annique),y ha grabado y tocado con el genio canadiense del Metal Progresivo Devin Townsend en un montón de ocasiones. También se ha podido escuchar su magnífica voz en bandas como: ANATHEMA, el grupo de folk islandés ÁRSTÍDIR, WITHIN TEMPTATION, AYREON y su genio Arjen Lucassen, AMORPHIS, y con la leyenda del Rock Progresivo John Wetton.

Su disco de 2012, 'Everything is Changing' fue un punto clave en la carrera en solitario de  Anneke. El álbum, el primero editado con su propio nombre, recibió dos nominaciones a los premios Edison Award – los premios más prestigiosos de industria musical neerlandesa – en las categorías 'Mejor artista femenina' y 'Mejor álbum'.

En 2015 Anneke van Giersbergen y Arjen Lucassen (Ayreon) estrenaron su álbum colaborativo 'The Diary' bajo el nombre, The Gentle Storm.


En octubre de 2017, Anneke y su banda de metal progresivo VUUR estrenaron su álbum de debut. 'In This Moment We Are Free - Cities' entró en las listas de ventas holandesas en la posición #2, la mayor posición en listas que jamás ha tenido Anneke con un disco.

Siempre tan poco predecible, a finales de 2018, Anneke estrenó 'Symphonized', un álbum orquestal de once canciones. Fue grabado en dos conciertos que abarcaban toda la carrera musical de la artista junto con la orquesta Residentie Orkest The Hague.

En 2019 la organización neerlandesa de derechos de autor, Buma Cultuur honró a Anneke con el premio Buma ROCKS! Export.

En 2021 lanzó su álbum en solitario "The Darkest Skies Are The Brightest".


Más sobre Anneke van Giersbergen en su Facebook.

Acerca de Marko Hietala

El músico finlandés confirmó su retorno a la actividad musical en diciembre de 2022. El bajista y vocalista, que dejó NIGHTWISH en 2021 afectado por su depresión y el devenir de la industria musical, volvió a los escenarios para tocar en directo. Además, gira con RASKASTA JOULA ("Navidad Pesada"), la "superbanda" finlandesa que convierte en Heavy Metal villancicos y canciones tradicionales navideñas.

En marzo de 2023, Hietala confirmó el regreso de TAROT para el directo, después de que se separase en 2015. TAROT es una banda de Heavy Metal fundada en 1985 por los hermanos Zachary y Marko Hietala, junto con el guitarrista Mako H. La banda dio a conocer en la década de 1980 y es considerada como una de las bandas pioneras del Metal en Finlandia. El grupo comenzó su andadura en 1982 bajo el nombre de PURGATORY.

Más sobre TAROT en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí