"El alma de IN FLAMES desapareció un poco" tras su marcha, afirma Jesper Strömblad

El guitarrista sueco Jesper Strömblad
Jesper Strömblad

El músico dejó la banda de Death Metal Melódico en 2010

El exguitarrista de IN FLAMES Jesper Strömblad -actualmente en THE HALO EFFECT y CYHRA-, ha afirmado en una entrevista que antes de su salida de la banda en 2010 sus excompañeros y él iban en "dos direcciones completamente diferentes".

En declaraciones al podcast "Scars And Guitars" (podéis escucharlo más abajo) para promocionar el tercer álbum de CYHRA, "The Vertigo Trigger", señala sobre el último disco que grabó con IN FLAMES, "A Sense Of Purpose" (2008):

"Fue demasiado lío... No 'lío', sino que íbamos en dos direcciones completamente diferentes. Yo quería seguir siendo death metalero y algunos querían sonar más a radio. Y no era un buen momento en la banda, así que decidí irme. Porque sentía que cuando estaba de gira... Recuerdo uno de los últimos conciertos que hice, estaba mirando a la audiencia y deseaba ser uno de los chicos del público. 'No quiero estar aquí de pie.' Y no sentí que fuera justo para la gente que viene a ver a la banda. Y no era justo ni para mí ni para los otros miembros. Fue entonces cuando decidí marcharme".


| Relacionado: "IN FLAMES debería cambiar de nombre" |

La evolución del sonido de IN FLAMES

El guitarrista también aborda la evolución musical de los suecos una vez él se encontraba fuera:

"Cambiaron drásticamente. Quizá no el álbum posterior, sino los posteriores que salieron. Pero todavía tienen a Björn Gelotte [guitarrista y compositor de IN FLAMES]... Algo se perdió, por supuesto - algo se perdió. Cuando me fui, Björn se quedó sin mí. Lo hizo todo él mismo, e hicieron un gran trabajo, creo. Pero para mí, el alma desapareció un poco, y no tiene que ver conmigo, sino con que el último miembro original dejó la banda, creo que un poco. Pero siguen haciéndolo muy bien. Son una institución. Todavía tocan para grandes audiencias en festivales y están haciendo un buen trabajo y tienen grandes músicos con ellos".


| Relacionado: Jesper Strömblad: “Me alegro de haber abandonado IN FLAMES antes de que se hundiera” |

Jesper Strömblad, que hizo pública su lucha contra la depresión y la ansiedad, ha grabado el último disco de CYHRA, aunque se mantendrá alejado de los directos de la banda durante algún tiempo.

Más sobre el artista en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí