APOCALYPTICA lanza "The Four Horsemen" de METALLICA con Rob Trujillo

Apocalyptica Concierto en Madrid
Apocalyptica en directo en Madrid (foto de Michelle Mateos)

La banda girará con repertorio del grupo de Thrash Metal en noviembre

Los violonchelistas finlandeses APOCALYPTICA han estrenado el nuevo sencillo "The Four Horsemen", una versión de METALLICA, para promocionar los conciertos de su gira "Plays Metallica Vol. 2 Tour" así como su próximo disco, "Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2".

El álbum que "continuará el viaje que comenzó el grupo en 1996 cuando los violonchelistas de la mundialmente conocida Academia Sibelius de Helsinki rindieron homenaje sinfónico" a la formación estadounidense.

Vídeo de "The Four Horsemen"

"Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2" será el noveno disco de APOCALYPTICA y cuenta con una colaboración única: en su interpretación "The Four Horsemen", tema del debut de METALLICA, "Kill 'Em All" (1983), participa el bajista Rob Trujillo.


Mikko Siren deja APOCALYPTICA

En otro orden de cosas, el batería Mikko Siren ha dejado las filas de la banda. Siren empezó a tocar en directo con la agrupación en 2003 como músico de gira, pero en 2005 se incorporó como miembro a tiempo completo, con lo que llevaba dos décadas en el grupo.

APOCALYPTICA ha publicado el siguiente comunicado sobre su salida:

"Algunos de vosotros ya nos habréis visto tocar sin nuestro batería Mikko Siren en Brasil y México a principios de este año... o habréis oído rumores en este sentido. Sentimos mucho tener que informaros de que nos hemos separado amistosamente de Mikko después de 20 años. La grabación de nuestro próximo álbum ha sido nuestro último logro colectivo.


Además, queremos aseguraros a todos que nosotros - Eicca, Perttu y Paavo - continuaremos como APOCALYPTICA. ¡Le deseamos a Mikko felicidad y éxito en todo lo que se proponga en todos sus proyectos futuros!"

Os recordamos los próximos conciertos de los finlandeses:

Conciertos de APOCALYPTICA plays METALLICA

  • Viernes 15 de noviembre de 2024 - Bilbao (sala Santana 27)
  • Lunes 18 de noviembre de 2024 - Madrid (sala La Riviera)
  • Martes 19 de noviembre de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz)

Las entradas salen a la venta este viernes, 23 de febrero, a las 10:00 horas a través de doctormusic.com y entradas.com.

Los precios son:


  • Bilbao: 35 euros (gastos de distribución no incluidos)
  • Madrid: 45 euros (gastos de distribución no incluidos)
  • Barcelona: 45 euros (gastos de distribución no incluidos)
  • VIP Experiences (a la venta a través de la página web de APOCALYPTICA)

El grupo lanzó el 17 de noviembre de 2023 su disco en directo "Live in Helsinki - St. John's Church", con material grabado en su gira por iglesias realizada en Finlandia.

Os recordamos la crónica del concierto de APOCALYPTICA con EPICA en Madrid. El último álbum de estudio de la banda fue "Cell-0".

"Metal Classic, Classic Metal" fue el anterior trabajo de la banda, compuesto por interpretaciones metalizadas de piezas clásicas.

Más información sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí