"The Seventh Melody Of Witch", explorando la oscuridad con THE RED RAVENS SOCIETY & RBK

The Seventh Melody Of Witch disco de THE RED RAVENS SOCIETY & RBK

THE RED RAVENS SOCIETY & RBK, tinieblas y autogestión

A veces los encuentros casuales convergen cual fusiones astrales y dan lugar a proyectos cuanto menos interesantes. Es el caso de la banda de Rock Sinfónico THE RED RAVENS SOCIETY y la cantante RBK, que han unido fuerzas para lanzar este primer álbum: “The Seventh Melody Of Witch”. Todos ellos se encargan de la creación, grabación y producción del disco, con la ayuda de Dharma Graf a la letra y Dom Rossa a la batería.

“The Seventh Melody Of Witch” es un trabajo de Dark Symphonic Rock, como los propios componentes se definen. Nos encontramos con un sonido oscuro y una atmósfera asfixiante en ocasiones, melancólica en otras. El peso principal recae sobre la voz, que destaca sobre la instrumentalidad de las composiciones, que quedan como acompañamiento para evocar los paisajes oníricos que la banda nos quiere transmitir a lo largo de los siente cortes que posee el redondo, y que recuerdan muchísimo a grupos como THEATRE DES VAMPIRES y bandas del estilo.

La penumbra nos abraza con las canciones de “The Seventh Melody Of Witch”

El álbum comienza con “Inception”, un tema donde se puede comprobar la esencia del redondo: voces líricas que se imponen sobre una base rítmica de guitarra. Le sigue “Immortal”, que se inicia lenta, con guitarras acústicas y teclado, para transformarse en una especie de medio tiempo lúgubre y etéreo. Por su parte, “Dark” nos sumerge, tras la tormenta, en un océano musical, más embravecido en el estribillo, más calmo en las estrofas, donde guitarra, teclado y batería, conforman una melodía que nos mece y acompaña durante los casi cinco minutos que dura.

Nightmare”, por su parte, es la combinación perfecta entre voz y piano. Suave, dulce, etérea, onírica… Con unos suaves toques de guitarra que dan dramatismo al tema. “Witch”, por contra, nos transmite más rabia y descaro. El álbum se cierra con “Burn”, marcial y directa, y “Soulmates”, que habla del reencuentro de dos almas separadas, y que ha sido sin duda el single más celebrado de la banda, hasta el punto de resurgir con renovada producción de Carlos Escobedo de SÔBER y Alberto Seara “Flor”.

THE RED RAVENS SOCIETY y RBK crean, con “The Seventh Melody Of Witch”, un nuevo proyecto interesante a nivel musical (no hay muchas bandas de este estilo por nuestras fronteras), al que aún le faltan algunos mimbres por pulir, como la producción y la combinación entre la voz y la música, que en ocasiones no parece cuadrar. No obstante, esto no es nada que no se pueda solucionar en futuros trabajos, que, esperamos, sean muchos.

Da gusto escuchar nuevas propuestas musicales de este estilo. ¡Bienvenidas sean! Suerte para THE RED RAVENS SOCIETY & RBK en esta aventura.

La banda The Red Ravens Society & Rbk
La banda The Red Ravens Society & Rbk

Autopeditado

Más información sobre THE RED RAVENS SOCIETY & RBK en su página de Facebook.

6.5
Artículo anteriorAlissa White-Gluz defiende a los animales en su nuevo tema, "A Song To Save Us All"
Artículo siguienteAPOCALYPTICA lanza "The Four Horsemen" de METALLICA con Rob Trujillo
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
red-ravens-society-the-seventh-melody-of-witch-critica-discoTHE RED RAVENS SOCIETY y RBK conforman con este proyecto “The Seventh Melody Of Witch”, un álbum oscuro y de factura propia, que insufla aire fresco a la música gótica y sinfónica de nuestro país, aunque todavía les quedan algunos matices por pulir.