ARTILLERY anuncia nueva formación y "Raw Live (At Copenhell)"

artillery-2016

René Loua es un viejo conocido de la escena danesa y reemplaza a Kræn Meier a la guitarra

La banda de Thrash Metal ARTILLERY ha confirmado que su nuevo guitarrista es René Loua, un músico conocido en la escena del Metal de Dinamarca. En un comunicado, el grupo explica sus planes futuros tras la incorporación de René:

"Hola a todos. Nosotros, ARTILLERY, estamos encantados de anunciar que el puzle de la nueva formación está completo. El nuevo chico René Loua es el futuro guitarrista de ARTILLERY. René ha sido miembro de la escena danesa del Metal desde 1990. Las bandas por las que es bien conocido es JACKAL (un capítulo ya cerrado en el Metal danés), METALLICA JAM (una fuerza reconocida en la escena danesa), pero principalmente René ha sido miembro de la leyenda danesa FURIOUS TRAUMA desde 2014.

Así, 2023 cierra un capítulo en ARTILLERY.


Pero con Martin Steene y René Loua comenzamos uno nuevo. ARTILLERY 2024.

En 2024 comienza un nuevo periodo, y los planes para una gira mundial están en marcha... y lo que vendrá. Por ahora damos la bienvenida a Martin Steen y René Loua como las nuevas armas de ARTILLERY. 

Os aseguramos que 2024 será ruidoso."


Cambios profundos en la formación de ARTILLERY en los últimos años

ARTILLERY ha sufrido varios cambios en los últimos años. Tras la muerte de Morten Stützer en 2019 (que fue reemplazado por Kræn Meier) y el fallecimiento de Josua Madsen (reemplazado por Frederik Kjelstrup Hansen) este 2023, vino una retirada temporal del vocalista Michael Bastholm Dahl.

El cantante Søren Adamsen, que había sido parte de ARTILLERY (en los periodos de "My Blood" y "When Death Comes", y que pudimos ver en España con el grupo en el Vaques Fest de 2012) entró a reemplazar de manera puntual a Michael, ayudando al grupo para sus compromisos en directo desde el mes de mayo de 2023 en adelante. La retirada de Michael ha sido finalmente de modo permanente.

Actualmente en el grupo militan Martin Steene (IRON FIRE) a la voz como vocalista definitivo, con Michael Stützer y René Loua a las guitarras, Peter Thorslund al bajo y Frederik Hansen a la batería. Stützer y Thorslund son los miembros más veteranos de la formación, estando en la misma desde 1983 y 1988 respectivamente.

"Raw Live (At Copenhell)", el recuerdo para Josua Madsen

El próximo lanzamiento de ARTILLERY será el álbum en directo "Raw Live (At Copenhell)", a a la venta el 2 de febrero de 2024 con Mighty Music en vinilo, CD y descarga digital.


ARTILLERY "Raw Live (At Copenhell)"
ARTILLERY "Raw Live (At Copenhell)"

En este disco Kræn Meier (que entró para remplazar al fallecido Morten Stützer) aún figuraba como guitarrista de la formación, y Michael Bastholm Dahl como cantante. Mezclado y masterizado en los estudios Medley por Soren Andersen, el álbum en vivo se publicará como recuerdo a Josua Madsen, que también participó en aquel concierto del festival danés en su edición de 2022.

Os recordamos la entrevista que hicimos a Michael Stützer en 2014.

Más información sobre la banda en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí