BARÓN ROJO sacará un nuevo disco a finales de noviembre

baron-rojo-2012

 

 

BARÓN ROJO vuelve a las tiendas de discos después de un largo periodo de silencio. La formación madrileña sacará un nuevo álbum a finales de noviembre sobre el que poco se sabe, ya que la banda ha querido correr un velo misterioso. Por el momento, en la web de los veteranos pilotos, Armando y Carlos de Castro han dejado caer la escueta frase: "Nos gustaba la idea de hacer algo que nadie esperase". Este disco, del que se desconoce el nombre, supondría el primer plástico de estudio desde el ya lejano "Últimas Mentes" que vio la luz a finales de 2006.


Según informa el webzine Alianza, este disco habría sido producido en Estados Unidos, contaría con un presupuesto generoso y con una propuesta novedosa o tal como indicó Armando de Castro, "una cartita guardada en la manga". El disco supone prácticamente una rareza, ya que desde la separación de la formación original en 1989, los herederos del nombre sólo han sacado cinco referencias (sin contar los directos), de las cuales el lejano "Desafío", de 1992, es el único que se puede considerar al nivel de los grandes clásicos de la banda

De cualquier manera, este lanzamiento parece que no tiene nada que ver con la película sobre la banda que fue estrenada el mes pasado en Madrid y Barcelona después de un largo periplo y de haber creado mucha expectación entre los seguidores del grupo. La visita sería el primer test de estudio para la actual formación (que completan Gorka Alegre y Rafa Díaz), ya que en "Últimas Mentes" todavía estaban Ángel Arias y Joey Martos.


Tras la gira que reunió a los De Castro con Sherpa y Hermes se descartó la posibilidad de que se editase nuevo material de estudio de la legendaria formación. El bajista, que en estos momentos realiza una gira acústica con Julio Castejón (ASFALTO), también tiene previsto la próxima edición de un disco de estudio en el que incluirá algunas rarezas de su archivo.

 

Carlos Camino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí