La banda polaca ha recaudado alrededor de 2.250 euros para aportarlos a una causa benéfica
El grupo polaco de Death-Black Metal BEHEMOTH puso a la venta recientemente unos osos de peluche negros para recaudar fondos que irían destinados a UNICEF Polonia y ayudar, de esta forma, a niños necesitados. Sin embargo, la organización rechazó la donación por el mensaje de la banda:
"Debido a la naturaleza de los mensajes que acompañan a los productos que vende, no podemos calificarle para participar en este Programa en particular".
BEHEMOTH ha anunciado ahora que donará ese dinero (10.000 złoty, alrededor de 2.250 euros) al hospital infantil Szpital Dziecięcy Polanki, un centro de la ciudad natal del líder de la formación, Nergal. Como comentó el administrador de la tienda web de BEHEMOTH, "por suerte, hay otras fundaciones que aceptan el dinero para los niños".
Este administrador ha publicado un mensaje en Instagram dando a conocer el destinatario de la obra benéfica junto con la imagen que atestigua la donación:
"¡Legiones! El beneficio total de las ventas de 100 peluches ha sido (redondeado) de 10.000 PLN. Hemos decidido apoyar directamente al mayor hospital infantil de la ciudad natal de Nergal (y mía), Szpital Dziecięcy Polanki. Están haciendo verdaderos milagros salvando vidas de niños. Gracias Legiones por ser tan generosos. El documento adjunto es una confirmación de transferencia que quería publicar como prueba de que lo hemos conseguido".
Ver esta publicación en Instagram
Estos eran los osos de peluche vendidos por BEHEMOTH (la banda puso a la venta dos partidas de 50 unidades cada una):
Ver esta publicación en Instagram
El último disco del grupo fue "Opvs Contra Natvram", un álbum galardonado con el premio Fryderyk de Polonia.
Más información sobre BEHEMOTH en su Facebook oficial.