Can Mercader Festival 2023 se celebrará gratis en julio en Cornellá

Against Myself
Against Myself

Habrá ocho bandas distribuidas en dos escenarios

El festival Can Mercader regresa con una nueva edición que tendrá lugar el 22 de julio de 2023 en el Parc de Can Mercader de Cornellá de Llobregat, Barcelona.

Aunque todavía falta por anunciar el cabeza de cartel [Actualizado: LEGION encabezará el festival], las bandas confirmadas por Can Mercader Festival 2023 son:

  • LEGION
  • STOP, STOP!!
  • MAGGOTS
  • AGAINST MYSELF
  • WE EXIST EVEN DEAD
  • ANGELICAL YELL BAND
  • CÖNTRABAND
  • REBELS ONE

El cartel del festival se desvelará el viernes 2 de junio en el acto de presentación del evento en el Castillo de Cornellá.


Reproducimos a continuación la nota de prensa del festival:

"Organizado desde 1998 por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, con el soporte de la Diputació de Barcelona, nació con el objetivo de crear un lugar para que grupos musicales locales tuvieran un espacio donde mostrar su talento musical en un espacio como el parque de Can Mercader, dándole nombre al evento musical juvenil de la ciudad.

Con los años, el evento ha ido creciendo y acercándose cada vez más a la música Rock en todas sus variantes, teniendo un reconocido y notable éxito año tras año.


El proyecto se centra en apoyar a grupos locales y añadir como cabeza de cartel algún grupo de renombre nacional e internacional. De esta manera el festival se ha ido consolidando, llegando a la edición del 2019 con 4.500 asistentes. Actualmente CMF es un referente dentro del circuito nacional de festivales de verano.

CMF 23 se celebrará el sábado 22 de julio de 2023 a partir de las 19 horas en el marco incomparable del Parc de Can Mercader de Cornellà, contando con dos escenarios, con lo que se garantiza la mínima espera entre bandas y todo con la entrada gratuita.

El próximo viernes 2 de junio a las 19 horas habrá un acto gratuito en el pati del Castell de Cornellà. donde se desvelara el cartel oficial del festival y servirá para descifrar algunas de las importantes novedades que habrá para la edición de este año".

Grupos de Can Mercader Festival 2023

Para la edición de este año las bandas participantes son las siguientes, a falta de confirmar el cabeza de cartel:


Stop , Stop !! (Glam Rock)

Hace 14 años dejaron atrás Barcelona, ​​compraron una camioneta con todos sus ahorros y sueños, y pusieron todo su equipo en ella y se mudaron al Reino Unido sin mirar atrás ni importarles nada más que el rock and roll. Empezaron en las calles donde conseguían algo de dinero para la comida. Actualmente son reconocidos internacionalmente y no paran de girar por toda Europa.

Maggots (El mejor tributo a Slipknot)

Es hora de dar caña, de traer el show descabellado y agresivo de Slipknot. Maggots, es la mejor banda tributo a esta banda Desde Barcelona, con caña, locura y mucha energía.

Against MySelf (Metal Progresivo sinfónico)

Banda de Metal Progresivo Sinfónico fundada en el año 2009. Tiene 3 álbumes en el mercado (Sky Ashes, Odyssey To Reflexion y Unity) y 2 sencillos (The Hidden Truth y The Tempest) . Con infinidad de seguidores en redes sociales .Su música está en constante evolución desde los pasajes más elegantes, emotivos y dramáticos hasta los más agresivos y oscuros. A finales de 2022, anunciaron su cuarto álbum llamado Tides Of Insanity. Lanzaron 3 sencillos: Beyond the Deep, Sweet Chants of Death y Providence.

We Exist Even Dead (Metal groove, metalcore y progresivos)

Banda creada en 2016 en torno a la gran Barcelona. We Exist Even Dead es un proyecto artísticamente ambicioso, creado que busca un espacio propio entre la escena internacional de la música extrema. Generan híbridos de riffs pesados y frenéticos, un mestizaje donde cosas épicas y extremas comparten la misma canción, sin excluir ninguna rama vocal y mezclando detalles groove, metalcore y progresivos. "Mett no end" (EP 2016), "Eventide" (LP 2018) , "Chimera" (LP 2022) son sus trabajos.


Angelical Yell Band (Metal Sinfónico)

Desde Barcelona llega esta gran familia con su Metal Sinfónico. Tiene pasión y son capaces de contar historias, a través de sus canciones muestran sus sentimientos en pequeños relatos.

Cöntraband (Hard Rock)

Es uno de nuestros grupos locales. Desde Cornellá, la banda de Heavy Rock Cöntraband. Banda formada a principios de 2019 en Cornellà (Barcelona). En la actualidad la banda está formada por: Alex Fernández a la guitarra y voces, Isma Membrive al bajo y voces, Alex Doogan a la batería y voces y Ceci Canterla a la voz principal y guitarra.

Rebels One (Hard / Heavy Rock)

Grupo de Hard Rock afincado en el Baix Llobregat, nacido en 2017 y formado por tres amigos e hijos de la Factoría Musical de Cornellá, duros por fuera, blandos por dentro.

​Como en las últimas ediciones habrá estands donde las bandas participantes dispondrán de tenderetes propios para ofrecer su merchandising al público, así como proyectos solidarios y culturales. El festival cuenta con un servicio de barra con precios populares.

Podéis conocer más sobre Can Mercader Festival 2023 en su página de Facebook.

Artículo anteriorLeo Jiménez estrena "Ficción O Realidad"
Artículo siguiente2023-11-19 NAPALM DEATH Madrid, Sevilla, Murcia, Barcelona y Bilbao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí