Caos por lluvias en Wacken Open Air 2023: "Si no estáis de viaje, posponedlo"

Advertencia por fuertes lluvias en Wacken Open Air 2023
Advertencia por fuertes lluvias en Wacken Open Air 2023

Las fuertes lluvias comprometen las zonas de acampada y el acceso de vehículos

La organización del festival Wacken Open Air ha anunciado a través de redes sociales que una fuerte lluvia está comprometiendo la zona de acceso de vehículos y de acampada en la jornada de hoy. Toda la zona norte de Alemania está afectada actualmente por este temporal.

| Actualizado: Wacken pide que no se viaje al festival en vehículos de motor |

| Actualizado: Wacken prohíbe más accesos al festival |


El festival comenzará el miércoles 2 de agosto y durará hasta el 5 de agosto de 2023.

Wacken Open Air ha pedido a los campistas que junten sus tiendas todo lo posible:

"Si ya estáis en los terrenos del festival:


Debido a una lluvia extremadamente fuerte, no seremos capaces de usar toda la zona de acampada prevista para después si el agua permanece en el campo. Para acomodar a todos los metaleros, os pedimos amablemente hacer el mejor uso de las zonas disponibles y llenarlas al máximo posible. En resumen: Por favor, juntaos unos con otros. Gracias.

Por desgracia, tenemos que asumir que solamente podremos dejar pasar a un 25% de los vehículos previstos para hoy en las zonas asignadas. Os agradecemos por adelantado vuestra comprensión, y sabemos que juntos seremos capaces de lograrlo un año más.

Podrá haber más lluvia ocasionalmente, pero el mensaje es el mismo: ¡Llueva o haga sol! ¡Nos vemos en Wacken!

Siempre vuestros


Wacken Open Air"

También se ha realizado un comunicado para aquellos que aún no han emprendido su viaje hacia el festival:

"Si aún no habéis salido:


Por favor, retrasad vuestro viaje. Tan pronto como la situación se aclare, os informaremos desde nuestros canales (Wacken-App, website, redes sociales Radio Radio Bob SH & Wacken Radio)".

En otro comunicado, la organización detalla un punto intermedio en la zona de Hamburgo (el parking del campo del club de fútbol del Hamburger SV) para que los que ya están de camino con su vehículo puedan esperar hasta tener más información por parte del festival.

"Lluvias masivas en el norte de Alemania: Las llegadas a W:O:A temporalmente interrumpidas.

El mal tiempo a veces sucede en los festivales. Llueva o haga sol. Pero rara vez hasta este punto. Las zonas de acampada son actualmente inaccesibles. Por este motivo, tenemos que interrumpir la llegada a W:O:A. Aún así, los preparativos para el festival están aconteciendo tal y como estaba planeado.

Si aún estás de camino hacia aquí:

Por favor, detén tu viaje y encuentra un lugar adecuado para esperar en donde estés ahora mismo hasta que la situación haya mejorado. De manera adicional, estamos a la búsqueda de zonas alternativas en las que pudierais pasar la noche.

IMPORTANTE: Actualmente, tenemos el aparcamiento "Parkplatz Rot en Volksparkstadion de Hamburgo disponible para vosotros (salida Volkspark; GPS: Hellgrundweg 45B, 22525 Hamburg)".

Para esta edición se esperan 80.000 asistentes, una cifra de abonos que se vendió en un tiempo récord de seis horas, marcando un nuevo hito en la historia del festival alemán.

Wacken Open Air 2023
Wacken Open Air 2023

Más información en el Facebook de Wacken Open Air.

Os recordamos que en esta edición de 2023 como ganadores de la batalla de bandas en España estará en el festival ANEUMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí