CATEGORY 7, la nueva superbanda de miembros de OVERKILL, EXODUS y ex MACHINE HEAD que sorprende por su orientación musical

El supergrupo de Metal Category 7
El supergrupo de Metal Category 7 (foto de Rob Shotwell)

Metal Blade Records editará su debut discográfico

CATEGORY 7 es el nuevo proyecto musical formado por el vocalista John Bush (ARMORED SAINT, ex ANTHRAX), los guitarristas Phil Demmel (Kerry King, ex MACHINE HEAD, ex VIO-LENCE) y Mike Orlando (ex ADRENALINE MOB), el bajista Jack Gibson (EXODUS) y el batería Jason Bittner (OVERKILL).

El supergrupo tiene planes para debutar este verano lanzando su disco con Metal Blade Records. El primer single de la banda verá la luz el 2 de mayo.

Hablando de la existencia de la banda, Bush dijo que trabajar en la música fue muy fácil debido al alto nivel de talento que se encuentra entre sus filas: "Los increíbles riffs de Mike Orlando y Phil Demmel hicieron que escribir letras sobre la música fuera pan comido. El tándem rítmico de Bittner y Gibson redondeaba el sonido y la conexión daba la sensación de haber sido creada en las estrellas. Obviamente, que todos fueran veteranos de la escena del Metal lo hizo mucho más fácil".


El sonido de CATEGORY 7

No obstante, parece que la música, en vez de dirigirse hacia el esperado, por el currículum de los músicos, Thrash Metal, se orientará al Hard Rock clásico.

Como relata Metal Blade, "los orígenes de la banda se remontan a las conversaciones entre Demmel y Orlando sobre su deseo mutuo de formar un grupo de Hard Rock con dos guitarras solistas que recordara a bandas de los 70 como THIN LIZZY. Bittner fue el siguiente en unirse a la conversación, seguido de Gibson. Tras componer los primeros temas, era obvio que el único vocalista que encajaría en el concepto sería Bush".

El fundador de Metal Blade Records, Brian Slagel, comenta sobre el fichaje del grupo: "Feliz de dar la bienvenida a CATEGORY 7 a la familia Metal Blade. Por supuesto, ¡algunos de ellos ya están dentro! En serio, ¡me encanta trabajar con esta tripulación y es un gran material!"


Más información sobre CATEGORY 7:

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí