Charlotte Wessels revela detalles de su disco "The Obsession"

Charlotte Wessels
Charlotte Wessels (foto de Tim Tronckoe)

"The Exorcism" es el primer sencillo

La cantante y compositora neerlandesa Charlotte Wessels (ex DELAIN) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, "The Obsession", para el 20 de septiembre con Napalm Records.

El nuevo álbum ofrece "una exploración coherente del miedo y la liberación, junto con una melancolía fascinante y elementos oscuros y pegadizos que se mezclan con paisajes sonoros progresivos y más pesados".

El primer sencillo, "The Exorcism", es una canción "calmada y ruidosa, reducida y bombástica, frágil y segura a la vez, mostrando todo el alcance vocal de Charlotte Wessels y aumentando la anticipación por lo que está por venir".


Charlotte Wessels comenta sobre "The Exorcism":

"He estado pensando mucho sobre los miedos y comportamientos que he tenido desde que era niña, y cómo en ciertos momentos de mi vida pensé que los había superado para siempre, pero siempre volvían a aparecer. Me sigo preguntando por qué. ¿Los he invitado a regresar? 'The Exorcism' es una llamada para que estos demonios se mantengan alejados, pero también un mensaje para mí misma y para otros que enfrentan desafíos similares, para aguantar, incluso si no lo hacen".

Producción y colaboraciones en "The Obsession"

La artista ha compuesto y producido las canciones en su estudio casero Six Feet Under, trabajando con una banda compuesta por algunos antiguos compañeros de DELAIN: Timo Somers (guitarras, arreglos adicionales), Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajo) y Joey Marin de Boer (batería), así como Sophia Vernikov (piano/hammond).


El álbum también cuenta con arreglos de Vikram Shankar (SILENT SKIES, PAIN OF SALVATION), cello de Elianne Anemaat, y ha sido mezclado por Guido Aalbers (MUSE, THE GATHERING) y masterizado por Andy VanDette (PORCUPINE TREE, VOLA, DREAM THEATER).

Charlotte Wessels comenta sobre el nuevo álbum:

"Por un lado, este disco cuenta una historia muy personal a través de su tema no intencionado de miedo, pensamientos obsesivos y las escapatorias de ellos, y al mismo tiempo representa la alegría de encontrar las formas verdaderas de las canciones con todos los involucrados en la creación de este disco. Por eso elegí The Obsession como título. Se refiere a mis desafíos personales con el TOC que inspiraron muchas de las canciones, pero también he comenzado a referirme a la banda como The Obsession, porque hubo momentos en el estudio con ellos que realmente me recordaron por qué estoy obsesionada con hacer música".

Charlotte Wessels añade sobre las colaboraciones de Simone Simons (EPICA) y Alissa White-Gluz (ARCH ENEMY):


"Estoy extremadamente agradecida y orgullosa de añadir a Simone Simons y Alissa White-Gluz a la lista de este álbum. Son potencias creativas por las que tengo mucho amor y respeto. Cada vez que podemos trabajar juntas es un absoluto placer y realmente llevaron las canciones a otro nivel con sus interpretaciones".

The Obsession, disco de Charlotte Wessels
The Obsession, disco de Charlotte Wessels

Lista de Canciones de The Obsession

  1. Chasing Sunsets
  2. Dopamine
  3. The Exorcism
  4. Soulstice
  5. The Crying Room
  6. Ode To The West Wind
  7. Serpentine
  8. Praise
  9. All You Are
  10. Vigor And Valor
  11. Breathe
  12. Soft Revolution (2024)

Más información sobre Charlotte Wessels en sus redes sociales.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí