ETERNAL TEARS OF SORROW anuncia parón indefinido: "Seguir significaría repetirnos"

La banda de Death Metal Melódico Eternal Tears Of Sorrow
La banda de Death Metal Melódico Eternal Tears Of Sorrow

"Hemos alcanzado nuestro cenit creativo", afirma el guitarrista Jarmo Puolakanaho

El grupo finlandés de Death Melódico ETERNAL TEARS OF SORROW ha confirmado que detiene su actividad de forma indefinida. Jarmo Puolakanaho, guitarrista de la banda, ha compartido un nuevo post en las redes sociales, coincidiendo además con el 30º aniversario de la formación:

"Ha pasado algún tiempo desde la última vez que escribí sobre ETERNAL TEARS OF SORROW, ya fuera individualmente o en nombre de toda la banda. Nuestra aparente inactividad durante la última década juega un papel en este silencio.

Hoy os traigo una mezcla de noticias.


Primero, la parte alegre: '¡Buenas noticias!' (Los que hayan visto Futurama saben que, por desgracia, esta frase suele ir seguida de malas noticias).

Este mes se cumplen tres décadas de la creación de EToS, ¡sin duda un motivo de celebración! O, en realidad, 32 años si contamos desde los primeros días de nuestra precursora, ANDROMEDA, que comenzó su andadura a principios de 1992.

Sin embargo, esto se ve atenuado por la revelación menos alegre de que hemos estado en pausa durante aproximadamente un año, una decisión que no habíamos revelado públicamente hasta ahora. Por lo tanto, no hay celebraciones oficiales por este hito.


Cada miembro de la banda tiene sus razones para este paro. Personalmente, creo que hemos alcanzado nuestro cenit creativo; seguir como hasta ahora significaría repetirnos en todos los aspectos imaginables: composición, interpretación, grabación y demás.

A pesar de nuestros esfuerzos en los últimos años por producir nuevas canciones, quizá con vistas a un single o un EP, no obtuvimos los resultados esperados. El nuevo material parecía demasiado derivado de nuestro trabajo anterior o carecía del entusiasmo colectivo necesario, lo que sugería que podríamos haber agotado nuestro potencial como EToS".

Nuevas bandas y proyectos

Puolakanaho prosigue:

"Sin embargo, este periodo no fue en absoluto infructuoso para mí. He perfeccionado considerablemente mis habilidades como compositor y he aprendido a inyectar nueva vida a nuestra música. Estas lecciones tienen un valor incalculable a la hora de embarcarme en nuevos proyectos. Cada uno de nosotros explora ahora diferentes vías musicales a través de varias bandas y proyectos.


En cuanto a mí, he estado desarrollando un nuevo proyecto desde el inicio de la pandemia, imaginando algo que podría ser un eco de ETERNAL TEARS OF SORROW pero con un toque más pesado, más progresivo o incluso experimental. El proyecto tendrá sin duda cosas que no han sido posibles con EToS, o cosas que ni siquiera podía imaginar durante nuestros años activos. Así que estoy lleno de ideas frescas y entusiasmo por esta nueva dirección, explorando a dónde pueden llevar estos caminos. Y puede que este no sea el único proyecto que tenga en el horizonte: tengo numerosas ideas nuevas que podrían adoptar formas muy diversas. Sólo el tiempo lo dirá.

Así pues, espero dar a conocer información de esta banda/proyecto -o incluso más proyectos o bandas- el año que viene, ya que entonces cumplo 50 años".

¿Es posible el regreso de ETERNAL TEARS OF SORROW?

Puolakanaho no descarta que el grupo pueda volver en un futuro:

"En cuanto a cuándo podría terminar el parón de ETERNAL TEARS OF SORROW, eso sigue siendo incierto. Lo reanudaremos cuando todos consideremos que es el momento adecuado, quizá con un sonido y un enfoque reimaginados para que todo resulte fresco y vigorizante.


Mientras tanto, invito a nuestros fans a seguir conectados a través de nuestras redes sociales oficiales.

Gracias por vuestro apoyo incondicional durante estas tres décadas. Ha sido un profundo honor compartir este viaje con vosotros. Esperadnos cuando nos veáis.

Saludos cordiales,

Jarmo Puolakanaho & Eternal Tears of Sorrow".

Sobre ETERNAL TEARS OF SORROW

ETERNAL TEARS OF SORROW se fundó en 1994 (aunque desde 1991 existió como ANDROMEDA, D.W.N y MOSHINGTON DC) y publicó siete discos de estudio entre 1997 y 2013. Su séptimo y último álbum, "Saivon Lapsi", fue editado el 22 de febrero de 2013 con Massacre Records.

Aunque la banda trabajaba en un nuevo álbum en 2018, como comenta su guitarrista, la formación no acabó convencida con el resultado y detuvo sus planes.

eternal-tears-of-sorrow.jpg-saivon-lapsi

Más sobre ETERNAL TEARS OF SORROW en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí