El próximo 27 de julio comenzará una exposición itinerante titulada "Heavy Metal And Punk Fossils" en el Museo de Historia Natural de Oslo. Esta colección incluye reconstrucciones de piezas arqueológicas asociadas a la música Rock por los descubridores de las mismas especies.
Entre los fósiles expuestos estarán la recreación de dos metros del Arcticalymene visciousi, un trilobite cuyo descubridor dedicó a Sid Vicious de SEX PISTOLS, el pájaro Qiliania graffini (dedicado a Greg Graffin cantante de BAD RELIGION y profesor de ciencias en la Universidad de California) o el esqueleto completo del dinosaurio Masiakasaurus knopfleri, que el propio guitarrista y cantante Mark Knopfler adquirió y prestó a la exposición.
Operario de la empresa danesa 10Tons Aps trabajando en la reproducción de Articalymene visciousi:
También estarán los gusanos Kingnites diamondi, descubierto por el profesor Mats Eriksson de Lund y que dedicó a KING DIAMOND, y Kalloprion kilmisteri, con el que se rinde tributo a Lemmy Kilmister de MOTÖRHEAD. Habrá otros fósiles dedicados a miembros de AC/DC y RAMONES, y todos estarán documentados con el el científico descubridor de los mismos y las explicaciones de la elección de esos nombres para cada especie.
A continuación podéis ver algunos de los fósiles que estarán en la exposición. Otros lugares donde se podría exhibir esta colección serían Berlín, Ontario y Berna, cuyos respectivos museos han mostrado interés en la muestra.