CRIMSON GLORY vuelve 10 años después con nueva formación

Regresa la banda de Heavy-Power Metal Progresivo Crimson Glory
Regresa la banda de Heavy-Power Metal Progresivo Crimson Glory

El grupo de Heavy Metal Progresivo anuncia su regreso con nuevo cantante y guitarrista

La legendaria banda estadounidense de Heavy-Power Metal Progresivo CRIMSON GLORY vuelve a la palestra con dos nuevas canciones y dos nuevos miembros -un cantante y un guitarrista- después de estar diez años inactiva tras la salida del cantante Todd La Torre (QUEENSRŸCHE).

De esta forma, el regreso de CRIMSON GLORY se efectúa con la unión de sus miembros fundadores Ben Jackson (guitarra), Jeff Lords (bajo) y Dana Burnell (batería) con el nuevo cantante Travis Wills, de la banda de Power Metal Progresivo INFIDEL RISING, y el guitarrista Mark 'Borgy' Borgmeyer, del grupo de Hard Rock THE LOST BOYS.

Las nuevas canciones de CRIMSON GLORY

Los dos nuevos sencillos de la banda se titulan "Triskaideka" e "Indelible Ashes". La primera de ellas ya está disponible para su compra en la web del grupo, theofficialcrimsonglory.com. Próximamente habrá un lyric video del tema.


También hay dos avances de las canciones:

 

Además, la banda realizará algunos conciertos en Europa en octubre de 2024. Pronto se anunciarán más detalles de este regreso a los escenarios.


Una década de silencio de CRIMSON GLORY

La banda lleva sin dar muchas señales de vida desde febrero de 2013, cuando el cantante Todd La Torre dejó la formación. El vocalista se convirtió en miembro de CRIMSON GLORY en abril de 2010 y llegó a tocar en directo con la agrupación durante dos años y medio. Su primera aparición pública con ella fue en el festival ProgPower USA X como uno de los artistas invitados que rindieron homenaje a Midnight, el cantante original de la banda.

No obstante, pese a unirse a QUEENSRŸCHE en junio de 2012 para sustituir a Geoff Tate, La Torre mencionó que su participación en dicho grupo "no tuvo nada que ver" con su decisión de abandonar CRIMSON GLORY. El vocalista aclaró que la "razón principal" de su "renuncia" se debió al "estado de inercia" de esta última formación.

CRIMSON GLORY se fundó en 1983 en Sarasota, Florida, si bien el grupo había tenido dos etapas previas bajo las denominaciones PIERCED ARROW (1979) y BEOWULF (1982). Su cantante más recordado, Midnight, falleció en 2009 debido a complicaciones de salud.

Wade Black cantó en el disco de CRIMSON GLORY de 1999 "Astronomica" y participó en una gira europea posterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí